Rafael lleva su sistema antiaéreo Spyder a Singapur
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Exhibición

Rafael lleva su sistema antiaéreo Spyder a Singapur

La compañía israelí mostrará en la exhibición aérea del sureste asiático una solución que incorpora un radar y un sensor EO/IR en la plataforma
Sistema antiaéreo All in One Spyder. Foto Rafael
Sistema antiaéreo All-in-One Spyder. Foto Rafael
|

La compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems participará en el Salón Aeronáutico de Singapur desde mañana, martes 15 de febrero, hasta el viernes, día 18, donde exhibirá su sistema de defensa antiaéreo Spyder. En concreto, la muestra acoge la solución Spyder All-in-One (todo en uno), que integra un radar y un sensor electroóptico e infrarrojo (EO/IR) al lanzador en una única plataforma.

El fabricante destaca en un comunicado que lleva décadas encabezando “las tecnologías militares de vanguardia y es líder mundial en investigación y desarrollo de tecnologías de defensa avanzadas”. Estas soluciones “probadas en combate resaltan la superioridad de Rafael” en la interoperabilidad del sistema, en las capacidades de ataque y en las de inteligencia artificial de combate, añade.

Gracias a recientes logros tecnológicos se ha demostrado la versatilidad en los campos de la comunicación y el reconocimiento que permiten “la perfecta integración del sistema de los productos Rafael con una amplia gama de plataformas”. En concreto, apunta la compañía, “se ha comprobado tanto en el sistema MicroLite como en el sistema SDR basado en tierra de BNET”. Se trata de soluciones que van a exhibirse durante el Singapore Airshow, como es conocido oficialmente este certamen.

Reacción rápida

Rafael define el Spyder como un sistema de defensa aérea de reacción rápida diseñado para enfrentar la amenaza de aviones enemigos, bombas, vehículos aéreos no tripulados y municiones guiadas de precisión. “Proporciona una protección eficaz de activos valiosos, así como una defensa de primera clase para las fuerzas de maniobra”.

La solución incorpora un radar integrado, un sensor Toplite EO/IR y un lanzador en una sola plataforma”. El denominado All-in-One Spyder, aseguran sus responsables, “puede abordar las necesidades operativas individualizadas de una fuerza de defensa. Se trata del único sistema de defensa aérea fabricada en Israel que ha sido adquirido por un Estado miembro de la OTAN



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto