Brasil contrata con Babcock el mantenimiento del NAM Atlântico por 15 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil contrata con Babcock el mantenimiento del NAM Atlântico por 15 millones de dólares

44325670482 fbb02494ac c
NAM Atlantico. Foto: Roberto Caiafa
|

La Marina de Brasil ha contratado con Babcock Marine Devenport Royal Dockyard, filial de Babcock International, la prestación de servicios de mantenimiento de los equipos y sistemas del buque multipropósito NAM Atlântico para los próximos 48 meses, en un contrato valorado en 15 millones de dólares.  

La Marina brasileña precisa realizar una intervención en el acoplamiento de uno de los ejes de las hélices del buque, lo que hace que la elección sea prescindible de la licitación por necesidad. Publicada en el Diário Oficial da União (DOU), la Declaración de Renuncia a la Licitación es una determinación de la Dirección Industrial de la Marina y del Arsenal de la Marina de Río de Janeiro, y debe incluir el envío de personal brasileño al Reino Unido para fines de formación y capacitación, así como el envío de técnicos de Babcock Marine para prestar servicios similares en el Arsenal de la Marina de Río de Janeiro.

43467701975 9962a7a935 cOperaciones aéreas en el Atlântico . Foto: Roberto Caiafa

Capacidades del buque

Después de completar una serie de etapas de aprobación de sus capacidades aéreas, el NAM Atlântico está aprobado para lanzar y recibir helicópteros por la noche con el uso de gafas de visión nocturna, incluyendo aeronaves de la Aviación del Ejército y la Fuerza Aérea Brasileña.

42566430340 bd36e80c2a cEl hangar de aviones del NAM Atlântico. Foto: Roberto Caiafa

Pronto, con la llegada del Scan Eagle (Insitu), el buque será capaz de lanzar misiones de búsqueda, esclarecimiento, vigilancia y reconocimiento con aviones pilotados a distancia, ampliando la gama de misiones operativas y dirigiendo el empleo de los helicópteros embarcados.

Con la entrada en servicio de los vectores de ataque AH-15B ASuW, el NAM Atlântico tendrá a bordo una amplia gama de aviones de ala rotatoria capaces de realizar misiones antisuperficie, transporte de tropas, asalto anfibio, búsqueda y combate antisubmarino, infiltración y exfiltración de fuerzas especiales, entre otras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto