Argentina, sin un Mi-171E para la campaña antártica por las sanciones de Occidente a Rusia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina, sin un Mi-171E para la campaña antártica por las sanciones de Occidente a Rusia

Crucehelicopteromi171e03
MI-171E. Foto: Fuerza Aérea Argentina
|

Las sanciones impuestas por Occidente a Rusia impiden a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) concretar el pago requerido para finalizar la reparación de un helicóptero Mi-171E que se encuentra bajo una inspección de ciclo mayor. Esto imposibilita su despliegue en la Base Marambio, algo previsto para finales del año pasado, en el marco de la actual Campaña Antártica de Verano (CAV).

Fuentes de la FAA comentaron que tienen cinco millones de dólares parados en Francia, ya que no consiguen un banco que no se encuentre inhibido por las sanciones de occidente para finalizar el pago a Rusia.

Trabajos iniciados

La Fuerza Aérea Argentina había comenzado el desamblado de uno de los helicópteros Mi-171E en el Área Material Quilmes, bajo la supervisión de técnicos rusos. Estas tareas se dan en el marco de un contrato que contempla una inspección mayor de aeronaves por haber alcanzado 2.000 horas de vuelo. 

Alguno de los componentes del helicóptero -como el motor- fueron enviados a Rusia para su procesamiento, mientras que el resto de los trabajos son realizados en Quilmes de manera coordinada entre técnicos rusos y de la FAA. Debido a la pandemia, no fue posible el comienzo de estas tareas durante el 2020.

Ofrecimiento Ruso

El año pasado, tanto en la reunión que mantuvo el comandante de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor Xavier Isaac, con el embajador de Rusia en el país, Dmitry V. Feoktistov; como durante la VII Reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Técnico-Militar República Argentina - Federación Rusa, se dialogó sobre la posibilidad de incorporar nuevas unidades de Mi-171



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto