La Armada de Chile licita la compra de nuevas camionetas para la Policía Marítima
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La Armada de Chile licita la compra de nuevas camionetas para la Policía Marítima

Camioneta Autoridad Marítima de Arica foto Armada de Chile (1)
Camioneta empleada por personal de la Gobernación Marítima de Arica en labores de patrullaje costero. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió un concurso público para comprar diez camionetas Nissan Navara SE 4X4 o equivalente técnico por un monto máximo estimado de 400.000 dólares.

Los vehículos serán utilizados en labores de patrullaje del borde costero por personal de la Policía Marítima en las diferentes Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto dependientes de Directemar.

Las camionetas serán de color blanco, con documentación completa incluyendo certificado de solicitud de primera inscripción RVM, permiso de circulación, certificado de homologación vehicular, seguro obligatorio de accidentes personales, formulario 88 de la TGR y factura. La oferta incluirá el valor de los vehículos con impuesto verde y sus accesorios por separado.

Contarán con un motor biturbo diésel con capacidad de estanque de a lo menos 80 lts, cilindrada entre 2.300 y 2.500 CC, transmisión mecánica de seis velocidades adelante y una reversa, tracción 4x4 desconectable, frenos ABS, sistema de regenenarción filtro DPF incorporado y una capacidad de carga sobre 1.000 kg y de arrastre superior a 3.500 kg.

Las camionetas dispondrán de una carrocería doble cabina, alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, función de apertura y cierre remoto con llave, airbag conductor y copiloto y cinturón de seguridad de tres puntas para conductor y pasajeros.

Fecha de cierre de ofertas: 17 de marzo

Los vehículos tendrán una baliza con luces Led color rojo/ blanco/ azul con patrón de encendido en secuencia e intermitente que iluminen los 360° y sujeta con strap tipo K-Force 47" STL. No se aceptarán balizas cuyas instalaciones requieran perforar la carrocería. Contarán también con una sirena con bocina, micrófono y parlante tipo STL Mega instalada.

Los elementos anteriores serán montados de tal forma que no consuman electricidad de la batería mientras la camioneta esté sin contacto. Solo una vez que la llave se gire a posición Acc u On, dichos elementos recibirán electricidad para evitar descarga de batería por descuido. No se deberán instalar elementos que corten el suministro eléctrico al computador del vehículo.

Las camionetas tendrán un enganche de remolque con instalación eléctrica tipo americano con bola de 1 7/8" y conector electrónico nacional. El oferente deberá tener servicio técnico a lo menos en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Santiago, Concepción, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

Las propuestas que no cumplan con todos los requerimientos solicitados en las bases técnicas, superen en más de 200 días el plazo de entrega, proporcionen una garantía técnica menor a 36 meses o que superen el presupuesto máximo disponible serán declaradas inadmisibles.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio podrán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 17 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 2 de mayo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto