Argentina inaugura el nuevo Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina inaugura el nuevo Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas

Taiana y paleo en la inauguracion del icffaa
Taiana y Paleo en la inauguración del ICFFAA: Foto: Ministerio de Defensa argentino
|

El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, encabezó el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas que tiene como objeto la formación de personal, tanto militar como civil, en la temática de ciberdefensa.

"La apertura de esta sede nos posiciona en la vanguardia de nuestro país y de la región y confiamos que este Instituto tendrá un rol orientador en la formación en ciberdefensa de la Fuerzas Armadas”, destacó Taiana.

La iniciativa de la creación de este instituto surge en el marco de la 10° Reunión del Consejo de Dirección de la UNDEF, llevada a cabo en el mes de marzo del 2021, donde se expuso la necesidad de contar con recursos humanos adecuados en esta especialización.

“Estamos formando nuestro personal de Defensa mirando hacia el futuro. La tarea que se va a desarrollar acá es estratégica para proteger a nuestra población, nuestra infraestructura y nuestra soberanía de los ataques cibernéticos que se puedan producir", sostuvo el ministro argentino.

Oferta académica

La oferta académica del instituto, que funcionará en dependencias del Instituto Geográfico Nacional (IGN), cuenta con 3 cursos básicos: Curso básico de homologación de competencia en ciberdefensa, Curso básico conjunto de ciberdefensa Oficiales y Curso básico conjunto de ciberdefensa Suboficiales.

Del acto también participaron el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente General Juan Martín Paleo; de la Armada, almirante Julio Guardia, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; el subsecretario de Ciberdefensa, Oscar Niss, el rector de la Universidad de la Defensa, Jorge Battaglino, y el director del Instituto de Ciberdefensa, Ernesto Claudio Balloffet.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto