El Ministerio de Defensa de Chile inicia el traspaso de información al nuevo equipo ministerial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El Ministerio de Defensa de Chile inicia el traspaso de información al nuevo equipo ministerial

1814
Los ministros y subsecretarios de Defensa entrantes y salientes. Foto: Ministerio de Defensa de Chile
|
Redactor

El ministro de Defensa Nacional de Chile, Baldo Prokurica, se reunió ayer con la próxima titular de la cartera, Maya Fernández, para tratar temas de traspado de información al nuevo equipo ministerial que asumirá el próximo 11 de marzo de 2022.

En la reunión bilateral entre ministros saliente y entrante también estuvieron presentes los subsecretarios de Defensa, Cristian de la Maza, y para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas. Mientras que la aún diputada del Partido Socialista estuvo acompañada por el futuro subsecretario de Defensa, Fernando Ayala, y para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein.

La jornada se desarrolló en dependencias del Ministerio de Defensa en Santiago y duró cerca de dos horas. Al respecto, el ministro Prokurica señaló que "la reunión que tuvimos hoy día con la diputada Maya Fernández, que es la futura ministra de Defensa Nacional del país, fue una reunión muy cordial en donde no hubo temas secretos, se hablaron todos los temas que ella ha planteado. Nosotros le hemos hecho la oferta de que aquí en adelante todas las dudas que tenga, y con el personal, también pueda venir para los efectos de poder cumplir con esta tradición que es tan republicana y que es tan chilena de poder hacer un traspaso con transparencia y entregando toda la disposición para que el resultado de su gobierno sea el mejor posible".

Al final de la cita, la actual diputada sostuvo que uno de los temas prioritarios fue la pandemia del Covid-19 y el cómo apoyar en todo lo que implica esto para el personal de las Fuerzas Armadas. Respecto a la prórroga del Estado de Emergencia por Grave Alteración al Orden Público en la Macrozona Sur, dijo que después del 11 de marzo se va a referir, ya que indicó que no le corresponde decir nada ahora por respeto al presidente actual y también al mandatario electo.

Respecto de las críticas que ha recibido el nombramiento de Galo Eidelstein como subsecretario para las Fuerzas Armadas, indicó que "no me voy a referir a alguien que está al lado mío, merece todo mi respeto, tiene una trayectoria, un currículum y respeto la decisión del próximo presidente de la República".

Eidelstein, del Partido Comunista, ha sido mencionado por la prensa local como uno de los responsables de la liquidación forzosa en 2017 de la Universidad Arcis, y por haber hecho gestiones con el gobierno del expresidente venezolano Hugo Chávez para conseguir recursos para la misma casa de estudios. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto