Indra lleva a Arabia sus sistemas para proteger a aeronaves de misiles y entrenar al soldado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
World Defence Show

Indra lleva a Arabia sus sistemas para proteger a aeronaves de misiles y entrenar al soldado

La compañía, que acude salón internacional como coordinador del FCAS, también profundizará en su apuesta por el Espacio
|

La empresa española Indra muestra esta semana en su estand en la feria World Defence Show, que tiene lugar en Riad (Arabia Saudí), algunas de sus soluciones de última generación para los ejércitos del futuro como sus sistemas de contramedidas por infrarrojo InShield o el sistema Victrix para el entrenamiento del soldado basado en realidad virtual. 

El InShield es una solución capaz de neutralizar simultáneamente múltiples ataques con lanzamisiles mandpads que la compañía está implantando en los aviones de transporte A400M del Ejército del Aire español y en la flota de helicópteros pesados Chinook de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (Famet).

El sistema Victrix, por su parte, sumerge a los soldados en un escenario virtual en el que pueden entrenar misiones de combate en zonas urbanas. Esta tecnología permite conectar a distintos equipos de soldados que se encuentren en diferentes bases, o incluso en zona de operaciones, para que puedan preparar misiones conjuntas como si estuviesen en el mismo lugar. La compañía dará la posibilidad a aquellas personas que visiten su stand de colocarse unas gafas de realidad virtual para realizar un vuelo virtual a bordo de uno de sus simuladores de helicóptero de máximo nivel, en el que se preparan pilotos de élite.

Indra acude a este salón internacional como "uno de los grandes líderes globales del sector de la defensa y empresa que está equipando a los ejércitos más avanzados del mundo con soluciones digitales de vanguardia con las que hacer frente a las amenazas que surgirán en los próximos años", destaca la empresa en un comunicado.

FCAS, aviónica, radares...

La compañía destaca entre las más de 800 empresas registradas en este evento como uno de los coordinadores del que es el mayor y más avanzado programa de defensa puesto en marcha hasta la fecha en Europa, el FCAS. "Un proyecto que aborda el desarrollo de un Sistema de Combate Aéreo del Futuro basado en un avión de siguiente generación que irá escoltado por varias aeronaves no tripuladas o carriers y que operarán en una nube de combate, intercambiando datos en tiempo real con todo tipo de plataformas aéreas, terrestres y navales desplegadas sobre el terreno", señala Indra.

Indra es además el segundo proveedor de sistemas de aviónica de uno de los cazas polivalentes más avanzados que existen, el Eurofighter, y uno de los principales suministradores de radares del mundo, siendo el Lanza 3D uno de los sistemas preferidos por la OTAN.

Apuesta por el Espacio

Por otra parte, el director de Sistemas Integrados de Defensa de Indra, Francisco Jiménez, intervendrá en el panel de debate Espacio, la siguiente frontera, para hablar de la creciente relevancia de este nuevo dominio de la defensa y de las oportunidades que abre a la cooperación entre empresas. Indra ha desarrollado segmentos terrenos para satélites militares de observación radar de la Tierra en servicio en este momento. Trabaja además en distintos proyectos para desplegar megaconstelaciones de satélites de pequeño tamaño y ha dotado al Ejército del Aire español de un potente radar de vigilancia espacial.

Indra es una de las cien mayores empresas de defensa del mundo y desarrolla tecnologías de siguiente generación que "permitirán a los ejércitos imponerse en los teatros de operaciones altamente digitalizados del futuro". La firma española apuesta por la transformación digital de los ejércitos a través de tecnologías como inteligencia artificial, nubes de combate, hiperconectividad, comunicaciones cuánticas, nuevos sensores, sistemas de misión, de mando y control o ciberdefensa.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto