Ucrania afirma haber destruido más de 300 carros de combate y causado 12.000 bajas rusas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

Ucrania afirma haber destruido más de 300 carros de combate y causado 12.000 bajas rusas

El Ministerio de Defensa de Rusia reconoció hace una semana 498 muertos entre sus soldados, con apenas seis días de combates
|

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha hecho balance de los primeros once días de invasión rusa y ofrece unas cifras notables. Según ha divulgado este martes en su cuenta oficial de la red social Facebook, “las pérdidas totales de combate del enemigo del 24 de febrero al 7 de marzo (incluido) fueron aproximadamente” de más de 12.000 personas, 303 carros de combate, 1.036 blindados APV, 120 sistemas de artillería, 56 lanzacohetes, 27 sistemas antiaéreos, 48 aviones, 80 helicópteros, 474 vehículos, 3 embarcaciones, 60 tanques de combustible y 7 vehículos aéreos no tripulados.

El comunicado reconoce que “el cálculo se complica por la alta intensidad del combate”, aunque afirma que “los datos son cada vez más precisos” y se “están actualizando”. En todo caso, hay que tener en cuenta que se trata de cifras ofrecidas por uno de los combatientes, la parte invadida, por lo que es lógico pensar que los números puedan estar inflados.

En todo caso, el propio Ministerio de Defensa de Rusia reconoció el 2 de marzo un total de 498 soldados muertos entre sus tropas, lo que equivale a un balance de la mitad de días desde el inicio de la invasión que el ofrecido este domingo por Ucrania. El portavoz del ministerio ruso, Igor Konashenkov, apuntó en ese recuento de hace una semana que los combates habían producido hasta ese momento más de 2.800 muertos entre los “militares y nacionalistas” ucranianos, y habían causado en torno a 3.700 heridos.

Casi tantas bajas como EEUU en 20 años de Afganistán

En aquel momento, el pasado miércoles, Ucrania afirmaba que ya había matado a más de 5.300 soldados rusos. Un funcionario estadounidense cifró el número de bajas rusas en los primeros cinco días de invasión en 2.000 soldados, lo que además coincide con cálculos de funcionarios europeos, según recogió The New York Times.

El diario estadounidense apunta, como dato comparativo, que en los 20 años de guerra en Afganistán las tropas estadounidenses sufrieron 2.500 muertos.“

"Confía solo en fuentes probadas”, incluye el texto oficial ucraniano de este martes con sus últimas cifras: “No cedas al pánico y continúa la resistencia total. ¡Juntos ganaremos! ¡¡¡Gloria a Ucrania!!!”, concluye el comunicado. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto