Rheinmetall y MBDA exploran en Italia colaborar en defensa aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rheinmetall y MBDA exploran en Italia colaborar en defensa aérea

El acuerdo, que se enmarca en el ámbito de los fondos de defensa nacionales y europeos, implica dos años de estudios
Acuerdo entre MBDA y Rheinmetall sobre defensa aérea en Italia. Foto MBDA
Acuerdo entre MBDA y Rheinmetall sobre defensa aérea en Italia. Foto MBDA
|

Las filiales italianas de las compañías MBDA y Rheinmetall han suscrito un memorando de entendimiento “para explorar posibilidades de colaboración en el área de la defensa aérea, incluidas las tecnologías disruptivas”. Lo explica ambas empresas en un comunicado conjunto en el que destacan que el acuerdo se enmarca “en el ámbito de los fondos de defensa nacionales y europeos”.

La alianza implica que las dos partes estudiarán a lo largo de dos años formas de trabajar juntas en el señalado ámbito militar, con el objetivo final de desarrollar oportunidades comerciales conjuntas en Italia y en el mercado internacional. Para llevarlo a cabo, MBDA y Rheinmetall van a crear grupos de trabajo conjuntos encargados de identificar posibilidades de desarrollo tecnológico conjunto y oportunidades comerciales.

MBDA es, “el único grupo de defensa europeo capaz de diseñar y producir misiles y sistemas de misiles que corresponden a la gama completa de necesidades operativas actuales y futuras de las tres fuerzas armadas (Tierra, Armada y Aire)”, apuntan sus responsables.

Por su parte, el grupo alemán Rheinmetall es uno de los principales proveedores de Europa de defensa aérea y tecnología de radar. “Como centro de excelencia de Rheinmetall en este dominio de alta tecnología, la empresa cuenta con más de cincuenta años de experiencia en el diseño, desarrollo y fabricación de radares de seguimiento y vigilancia aérea”, explica el comunicado conjunto sobre este acuerdo. La producción de la compañía alemana en este ámbito se centra en los sistemas de defensa aérea de corto y muy corto alcance. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto