La Fábrica de Armas del Ejército de Perú renueva parcialmente su directorio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Fábrica de Armas del Ejército de Perú renueva parcialmente su directorio

FAME Municion 9x19mm abr2021 FAME
Munición de 9x19 mm producida y comercializada por FAME. Foto: FAME S.A.C.
|

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército, FAME S.A.C., ha renovado parcialmente su Directorio para alinearlo con la renovación de cuadros producida en el Ejército del Perú.

De acuerdo al Decreto Legislativo N° 1134, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Defensa, el Directorio de FAME se encuentra conformado por siete miembros: el jefe del Estado Mayor General del Ejército, quien lo preside; el comandante general del Comando Logistico del Ejército; el jefe de la Oficina General de Economía del Ejército; y cuatro representantes del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

Mediante la Resolución Suprema N° 048-2021-DE, de fecha 15 de octubre de 2021, se nombró al jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Horacio Córdova Aleman, como presidente del Directorio de FAME S.A.C.

Con la Resolución Suprema N° 187-2020-DE (30 de diciembre de 2020) se designó al entonces comandante general del Comando Logístico del Ejército, general de división César Augusto Briceño Valdivia como miembro del Directorio de FAME, sin embargo ha sido posteriormente transferido como comandante general de la II División del Ejército. Le reemplaza en el Comando Logístico el general de división Marcos Albert Rodríguez Mendoza, quien ha sido nombrado nuevo miembro del Directorio de FAME mediante la Resolución Suprema N° 016-2022-DE de fecha 9 de marzo de 2022.

Asimismo, en la Resolución Suprema N° 187 2020-DE se nombró además al entonces jefe de la Oficina General de Economía del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Francisco Díaz Dañino, como miembro del Directorio. Sin embargo, el general Díaz Dañino ha pasado a la situación militar de retiro con efectividad al 1 de enero de 2022. En su reemplazo se ha nombrado al general de brigada Julio César Amable Molina, quien también ha sido recientemente designado miembro del Directorio de FAME, en la Resolución Suprema N° 016-2022-DE.



Recomendamos


Lo más visto