​Defensa prepara Ifema para la cumbre de la OTAN del próximo mes de junio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Alianza

​Defensa prepara Ifema para la cumbre de la OTAN del próximo mes de junio

Ifema
Foto: Ifema
|

El Ministerio de Defensa ya está inmerso en los preparativos para la celebración de la próxima cumbre de la OTAN en Madrid los días 29 y 30 de junio. La ministra de Defensa, Margarita Robles, adelantó esta semana en su comparecencia en el Congreso de los Diputados que están en marcha los trabajos para acondicionar el recinto de Ifema para este evento.

Robles insistió en más de una ocasión a lo largo de su comparecencia en la Comisión de Defensa que todo marcha según lo previsto, ante las preguntas de algunos parlamentarios sobre una posible cancelación del evento por, a su juicio, la falta de compromiso de España con la Alianza Atlántica.

Esta cumbre de jefes de Estado y de Gobierno será sin duda decisiva para el futuro de la Alianza Atlántica y se producirá en un escenario geopolítico especialmente convulso por la invasión rusa de Ucrania, el mayor desafío para la seguridad de los países aliados de las últimas décadas.

En Madrid, se aprobará previsiblemente el nuevo concepto estratégico de la organización para la próxima década. El punto de partida de esta estrategia será el documento OTAN 2030 aprobado este lunes en Bruselas que contempla nueve prioridades: aumentar las consultas políticas y la coordinación entre aliados; reforzar la disuasión y la defensa; mejorar la resiliencia; preservar la ventaja tecnológica; mejorar la cooperación con socios en adiestramiento y generación de capacidades; luchar contra el cambio climático; renovar el concepto estratégico; y asignar recursos para llevar a cabo estos temas.

La cumbre coincidirá con el 40 aniversario de la adhesión de España a la Alianza y se producirá un cuarto de siglo después de la última reunión de líderes en suelo español en 1997.




Recomendamos


Lo más visto