​SAES explora el desarrollo de soluciones antisubmarinas con la industria saudí
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
World Defence Show

​SAES explora el desarrollo de soluciones antisubmarinas con la industria saudí

La compañía española ha presentado su sistema de medición de firmas MIRS y minas navales Minea en la feria World Defense Show
Saes industria arabiasaudi
Estand de SAES en la feria World Defence Show. Foto: SAES
|

SAES ha mantenido reuniones con la industria saudí para iniciar una colaboración en el desarrollo de soluciones antisubmarinas durante la primera edición de la feria World Defence Show (WDS 2022), celebrada esta semana en Riad.

La empresa española, presente como coexpositor con Navantia, ha expuesto sus productos para la detectabilidad de las plataformas navales: el sistema de medición de firmas multi-influencia MIRS, que proporciona unas mediciones de alta precisión en tiempo real y las minas navales Minea, para definir la observabilidad real de las plataformas navales en el mar.

MIRS es un sistema de medición de firmas multi-influencia para buques de superficie y submarinos que mide, simultáneamente, las influencias magnética, eléctrica, acústica y de presión.

Su portabilidad permite su uso en el escenario que se desee y con múltiples propósitos: obtener la firma del buque en un escenario real, usarlo en una estación fija, como forma discreta de obtención de inteligencia en zonas estratégicas, comprobaciones rutinarias de la firma o antes de una misión. Por su parte, Minea, las minas navales de ejercicio avanzadas fabricadas por SAES, se utilizan para definir la observabilidad real de las plataformas navales en el mar siendo un sistema moderno con alta capacidad de detección y procesamiento de señales de la girma multi-Influencia.

Corbetas saudíes

La empresa ha contribuido al programa de corbetas de Navantia para Arabia Saudí, con la participación en el desarrollo del sistema de combate Navantis CIC y el suministro del software de simulación del sonar remolcado. Actualmente está colaborando en la formación de cada una de las dotaciones en el Navantia Training Centre (NTC) de San Fernando (Cádiz) con la impartición de cursos de acústica general, propagación del sonido y sonar.

SAES, única empresa española especialista en acústica y electrónica submarina, proporciona sistemas de alta tecnología para todo tipo de plataformas involucradas en la defensa naval, como cazaminas, fragatas, submarinos, aviones de patrulla marítima (MPA), helicópteros ASW y vehículos no tripulados (UXV). Soluciones de SAES para la detectabilidad de plataformas.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto