La Armada de Chile presenta las capacidades del SHOA a la Marina de Guerra del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile presenta las capacidades del SHOA a la Marina de Guerra del Perú

SNAM visita MGP foto Armada de Chile
Los oficiales peruanos en su recorrido por las instalaciones del Sistema Nacional de Alerta de Maremotos del SHOA. Foto: Armada de Chile
|

El agregado adjunto naval de Perú, capitán de navío Percy Suárez, y el comandante del buque oceanográfico polar BAP Carrasco (BOP-171), capitán de navío Atilio Aste, visitaron el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) para conocer las tareas y funciones que cumple este organismo técnico.

SNAM visita MGP foto Armada de Chile 004


Los oficiales fueron recibidos en la sala de conferencias por el director del SHOA, comodoro Arturo Oxley, quien expuso acerca de las principales funciones que realizan los oficiales, gente de mar y profesionales civiles dentro de la repartición, profundizando en el área del procesamiento cartográfico.

El comodoro Oxley detalló también la relación y colaboración internacional que tiene la Armada de Chile en la investigación y procesamiento de datos, donde es fundamental contar con el apoyo de todos los países que realizan este tipo de trabajos.

SNAM visita MGP foto Armada de Chile 002


Los representantes de la Marina de Guerra del Perú recorrieron la Sala Nacional del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) en donde el jefe del Departamento de Oceanografía, teniente 1° Fausto Bravo, explicó las funciones y protocolos que se deben cumplir para la entrega de datos precisos y oportunos a las autoridades en caso de un tsunami.

El SNAM dispone de estaciones de trabajo que permiten la difusión, modelación y monitoreo de la información recopilada por mareógrafos Vaisala MAWS110 y boyas Dart II siendo replicada en una pantalla central desde la cual tiene acceso el personal que cumple funciones en ese lugar del SHOA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto