Famae descarta el pago y el uso de repuestos falsificados en vehículos del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae descarta el pago y el uso de repuestos falsificados en vehículos del Ejército de Chile

Mantenimiento de carros Marder 1A3 en un CMIF de Famae
Carros Marder 1A3 del Ejército de Chile en un Centro de Mantenimiento Industrial de la empresa. Foto: Famae
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) rechazó la denuncia presentada por el diputado Luis Cuello ante la Contraloría General de la República respecto a la supuesta compra y pago de rodamientos falsificados para uso militar a la empresa Advantage Logistic Corp en el año 2020 por un valor de 13.903 dólares.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el congresista, los repuestos vendidos para vehículos militares por esa compañía, cuya sede se encuentra en la República de Panamá, fueron denunciados como falsificados por personal del Servicio Nacional de Aduanas en septiembre de ese mismo año.

Famae emitió un comunicado aclarando que la adjudicación de los rodamientos a Advantage Logistic Corp se efectuó a través del proceso establecido en su manual de compras resguardando siempre el uso eficiente de los recursos y que su política contempla elementos originales respetando patentes, marcas, diseños, propiedad intelectual e industrial.

La empresa manifestó que al momento de ser notificada por Aduanas respecto a esta irregularidad cometida por un proveedor y de la cual es afectada, resguardó sus intereses, requiriendo a Advantage Logistic Corp comparecer frente a las autoridades y afianzar su indemnidad frente a esta acción potencialmente ilícita.

Famae sostuvo, que frente a esta situación, entregó todos los antecedentes a los Tribunales de Justicia y Aduanas, a fin de ejercer las acciones judiciales correspondientes y recalcó que no adquirió los repuestos, no hizo pago de ellos y que jamás fueron utilizados en los vehículos del Ejército de Chile.

Asimismo, insistió en su disposición a entregar la información que permita esclarecer en el más breve plazo esta situación, reiterado su compromiso y cooperación con la justicia, proporcionando toda la información y asistencia que esté disponible bajo su conocimiento y competencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto