El Ejército presenta a la industria las necesidades en material de ingenieros de la Fuerza 35
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército presenta a la industria las necesidades en material de ingenieros de la Fuerza 35

El taller tuvo lugar en el cuartel general del Mando de Ingenieros en Salamanca
Taller de material de ingenieros del ejercito
Exposición de material en el taller. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha presentado en una reciente jornada las necesidades en el material de ingenieros identificadas en el marco del proyecto Fuerza 35 a la industria de defensa y también a representantes del ámbito universitario.

El encuentro, organizado por la Dirección de Adquisiciones (DIAD) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), tuvo lugar en el cuartel general del Mando de Ingenieros de Salamanca. Se trata en concreto del taller número 13 celebrado dentro del concepto F2E+I Fuerza 35. En este caso, el taller es precursor del tema central del Foro Toledo 2022, que llevará por título Automatizando la apertura de brechas.

La inauguración corrió a cargo del jefe del Mando de Apoyo Logístico, teniente general Fernando Miguel García y García de las Hijas, que agradeció el trabajo realizado por el Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI), la Dirección de Adquisiciones, la Subdirección de Armas y el Mando de Ingenieros.

Durante el taller, los participantes abordaron diferentes áreas de interés: desactivación, minas, artificios y explosivos; apoyo a la contra movilidad; sistemas de reconocimiento y búsqueda militar para ingenieros; medios y materiales para trabajo de ingenieros; sistemas de paso de obstáculos y progresión; fortificación, enmascaramiento y ocultación; trabajo y operaciones en el medio anfibio; sistemas de comunicaciones tipo Atak; y castrametación, apoyo al despliegue y a la población. El taller contó además con una exposición estática de materiales por parte de empresas, universidades y asociaciones.

A la jornada también asistieron autoridades militares como el director de Adquisiciones y el subdirector de Sistemas de Armas. La audiencia, constituida por más de un centenar de personas -entre presencias y vía telemática, reunió a personal del Estado Mayor del Ejército, Fuerza Terrestre, Mando de Canarias, Mando de Adiestramiento y Doctrina, Jefatura de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, Mando de Apoyo Logístico, y Dirección General de Armamento y Material, así como representantes de empresas, asociaciones y universidades.

Foro 2E+I. Fuerza 35

Los talleres forman parte de la serie de Foro 2E+I. Fuerza 35 en el periodo que transcurre entre el foro Ejército-Empresa, que tiene lugar en octubre. Están dirigidos por la DIAD, con la colaboración de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (Sdgplatin) de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa. El objetivo de estos talleres es poner en común las necesidades del Ejército en el desarrollo del concepto Fuerza 35 con las soluciones existentes y potenciales aportadas por las empresas, universidades y asociaciones tecnológicas, dentro de una interacción colaborativa entre los diversos actores.


El concepto F2E+I, impulsado por el MALE, se materializa en dos eventos: un foro anual (como actividad principal de dirección) y una serie de actividades, denominadas talleres, que buscan proporcionar información más específica a empresas y universidades al objeto de encontrar soluciones a requerimientos tecnológicos de “capacidades operativas” concretas. Esta colaboración permite al Ejército disponer de materiales para contribuir al plan de experimentación o la identificar líneas I+D.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto