La ministra Fernández conoce las capacidades de la Fuerza Aérea de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La ministra Fernández conoce las capacidades de la Fuerza Aérea de Chile

1892
El general Merino junto a la ministra Fernández. Foto: Ministerio de Defensa de Chile
|
Redactor

La recién asumida ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, tuvo ayer una jornada de trabajo en el Cuartel General de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde fue recibida por el comandante en jefe de la institución, general del aire Arturo Merino, junto a parte del Alto Mando.

Según la FACh, la secretaria de Estado participó en distintas exposiciones sobre planificación estratégica, capacidades operacionales y logísticas, rol de apoyo a la comunidad, y la participación de la Fuerza Aérea en el Sistema Nacional Espacial (Snsat)

Además, conoció en detalle como se desarrollará la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2022), que se realizará desde el 5 al 10 de abril, al costado norte del aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile.

1893

Foto: Fuerza Aérea de Chile.

Posteriormente, junto al comandante en jefe de la FACh; el subsecretario de Defensa, Fernando Ayala; el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Guillermo Paiva, se trasladó al Puesto de Mando de la Fuerza Aérea donde apreció las capacidades polivalentes de los medios aéreos de la institución, y la importante labor que realizan los aviadores militares en beneficio del país.

Al concluir la actividad, la ministra Fernández señaló que “fue una gran jornada de trabajo en terreno. Creo que es muy importante conocer y ver como funcionan por dentro las Fuerzas Armadas. Agradezco a la FACh, a su comandante en jefe y a cada una de los funcionaros y funcionarias que nos explicó técnicamente las distintas materias”. También valoró el trabajo de apoyo a la comunidad que efectúa la institución, como lo realizado durante la pandemia con el traslado de pacientes críticos, ventiladores mecánicos, e insumos médicos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto