El Salvador aprueba una partida de 80 millones de dólares para adquirir armamento para las FFAA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Salvador aprueba una partida de 80 millones de dólares para adquirir armamento para las FFAA

Fuerza Armada de El Salvador recibirá un refuerzo de $20 millones para compra de armas y equipos
Efectivos militares durante un patrullaje urbano. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador
|

La Asamblea Legislativa de El Salvador autorizó un refuerzo presupuestario por 80 millones de dólares para adquirir armas, equipos y pagar recompensas en benefico de las Fuerzas Armadas y la Policía.

En sesión plenaria extraordinaria, los diputados aprobaron tres iniciativas que están encaminadas a seguir contribuyendo al combate frontal en contra de las criminales, como parte de una iniciativa del presidente Nayib Bukele, que ya lleva una semana de haber aplicado un estado de excepción, al haber suspendido algunas garantías constitucionales para facilitar los arrestos de pandilleros.

Distribución del presupuesto

La primera iniciativa presentada está orientada a la asignación de 30 millones de dólares, fondos que permitirán financiar el equipamiento y adquisición de armamento y vehículos para Policía.

Mientras que la segunda iniciativa aprobada es de 20 millones de dólares, que se le destinarán al Ministerio de Defensa para comprar armas y equipo tecnológico que le permita a la Fuerza Armada continuar apoyando las tareas de seguridad y combatir a las estructuras criminales en todo el país.

Una tercera iniciativa consiste en 30 millones dólares, los cuales servirán para la creación de un fondo de recompensa que permitirá fomentar la participación ciudadana en el combate del crimen organizado y tener una mayor efectividad en las capturas de terroristas.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, detalló que la financiación de estos fondos proviene de la eficiencia administrativa en la recaudación tributaria y al combate a la evasión fiscal, del monto recaudado a la fecha en concepto de Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios; los cuales reflejan excedentes con relación en las estimaciones programadas hasta marzo pasado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto