Turquía, primer país socio del avión A400M que recibe su pedido completo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Turquía, primer país socio del avión A400M que recibe su pedido completo

La Fuerza Aérea del país ya dispone de los diez aparatos que encargó
Avión A400M de la Fuerza Aérea turca. Foto Ministerio de Defensa de Turquía
Avión A400M de la Fuerza Aérea turca. Foto Ministerio de Defensa de Turquía
|

El jefe de la Dirección de industria de Defensa de Turquía (SSB), Ismail Demir, ha anunciado el ingreso a su inventario, según la terminología que ha empleado, del décimo y último avión de transporte militar A400M que encargó. Demir añade en una entrada de su cuenta oficial en la red social Twitter que el país es socio en el diseño y la producción de estos aparatos, y lo concluye con la palabra “felicidades”.

El avión voló la semana pasada a Turquía desde Sevilla, en España, donde ha sido fabricado, tripulado ya por miembros del Ejército del Aire del país cliente. Con esta operación Turquía se ha convertido en el primer socio del consorcio que ha desarrollado y fabrica este avión en completar la flota encargada.

El programa A400M se puso en marcha en 2003 por siete miembros de la OTAN: Alemania, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Luxemburgo y Turquía.

En total, Alemania encargó 53 unidades de este modelo de Airbus, mientras que Francia pidió 50. Por su parte, Gran Bretaña se comprometió a comprar 22, y Turquía, la flota de diez aviones que acaba de completar. Bélgica optó por adquirir siete, más otro junto a Luxemburgo. En el caso de España, el encargo inicial llegaba a las 27 aeronaves, pero en mayo de 2013 el Ministerio de Defensa anunció que 13 unidades serán destinadas a la exportación.

Los A400M pueden volar distancias de 8.700 kilómetros a una altitud de crucero de 11.300 metros y a una velocidad de 0,72 Mach.

Capaz de transportar un Chinook

Se trata de un avión concebido para desarrollar misiones tácticas, estratégicas y logísticas. Es capaz de transportar en su bodega 37 toneladas de carga en un volumen de 340 metros cúbicos. Estas características le permiten alojar, por ejemplo, un helicóptero NH90 o un CH-47 Chinook, o bien dos vehículos pesados.

Este aparato también es capaz de llevar un camión logístico pesado, una lancha de rescate o incluso grandes grúas móviles y excavadoras para emplearlas en operaciones de socorro. Si se utiliza para el despliegue de tropas, entonces puede llevar hasta 116 soldados o paracaidistas. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto