El general Iturriaga entrega sus orientaciones de mando a la VI y I División del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El general Iturriaga entrega sus orientaciones de mando a la VI y I División del Ejército de Chile

Visita CJE a personal desplegado en la frontera norte foto Ejército de Chile
El general Iturriaga se reúne con personal desplegado en labores de apoyo a las policías en la frontera. Foto: Ejército de Chile
|

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Javier Iturriaga, efectuó del 3 al 8 de abril una visita inspectiva a unidades de la VI y I División de Ejército para tener un contacto directo con el personal, inspeccionar las unidades desplegadas en la frontera, entregar su concepto de mando y comprobar sus condiciones de alistamiento operacional.

Visita CJE a la Brigada Motorizada Huamachuco foto Eju00e9rcito de Chile


El general Iturriaga, quien asumió el mando el 9 de marzo, presentó sus orientaciones de mando, basadas en priorizar la preocupación por las personas que integran el Ejército, con una acción de mando basada en la confianza y el ejemplo, mantener el alistamiento operacional y una planificación estratégica institucional acorde a la realidad nacional.

Junto con ello, el comandante en jefe del Ejército de Chile, destacó el trabajo del personal, Indicando que “cuando se hace un balance, uno no puede sino sentirse orgulloso del trabajo que están realizando”.

Apoyo a las polícías en la frontera

Efectivos de la institución realizan desde el 16 de febrero labores de apoyo a las policías en el resguardo de una extensión fronteriza de más de 1.330 kilómetros en las provincias de Arica, Parinacotá, Tamarugal y El Loa en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia debido a la crisis migratoria y de seguridad que afecta al extremo norte de Chile.

Visita CJE a personal desplegado en Caquena foto Eju00e9rcito de Chile 002


El general Iturriaga se trasladó el 3 de abril junto al comandante en jefe de la VI División, general de brigada Lionel Curti, hasta el cuartel de la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco, en Putre, donde sostuvo una reunión con el personal de esta unidad a los que se sumaron efectivos de la Guarnición de Arica.

El personal realiza vigilancia, patrullajes y apoyo logístico a las policías en el sector de Caquena y Coronel Alcérreca. En el primer lugar opera, a 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar, el puesto de mando de la Jefatura de la Defensa Nacional de la Provincia de Parinacota, mientras que en Coronel Alcérreca existe una Base Patrulla para el resguardo fronterizo.

En la oportunidad, el comandante en jefe les manifestó que se encuentra “revistando algunas actividades que están desarrollando, y donde se quiere dar una señal de prioridad en esta Brigada que está operando hace más de dos años en una tarea compleja y sometida a un esfuerzo mayor, en lo personal y material”.

Iquique, Pozo Almonte, Calama y Copiapó

Iturriaga continuó su recorrido en lquique, donde el general Curti expuso sobre las principales tareas y proyectos en desarrollo y luego se dirigió al Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado y la Escuela de Caballería Blindada para participar en la conmemoración de los 204° años de la Batalla de Maipú y aniversario del Arma de Caballería Blindada.

Visita CJE a personal desplegado en la frontera norte foto Eju00e9rcito de Chile 004


La autoridad se trasladó a la comuna de Pozo Almonte para reunirse en la 2ª Brigada Acorazada Cazadores con el personal de la Guarnición de Iquique y Pozo Almonte y entregar su concepto de mando. La actividad continuó en la localidad de Cariquima donde opera una Base Patrulla que se despliega en Colchane.

El recorrido continuó en la Brigada Motorizada N° 1 Calama donde se reunió con personal de la Guarnición de Antofagasta y Calama de dotación de la I División de Ejército, al mando del general de brigada Carlo Garbarini.

El general Iturriaga se trasladó posteriormente hasta Ollague, y compartió en terreno con el personal desplegado en operaciones de la Jefatura de la Defensa Nacional del Loa, cerrando la jornada en el Regimiento Nº 23 Copiapó.

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto