España y Argentina buscan fortalecer los lazos entre sus industrias de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

España y Argentina buscan fortalecer los lazos entre sus industrias de defensa

Tan 2 2
El contralmirante Nicolás Monereo durante su visita al astillero Tandanor. Foto: Tandanor
|

Una comitiva española, encabezada por el subdirector general de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa de España, contralmirante Nicolás Monereo visitó Argentina y mantuvo una reunión con representantes de las distintas empresas y organismos dependientes del Ministerio de Defensa argentino. El objetivo de esta reunión era fortalecer los vínculos de intercambio en la industria de la defensa e impulsar la posible cooperación entre ambos países en materia de ciencia y tecnología.

Del encuentro participó la secretaria de Investigación, Política industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro quien detalló: “Se realizaron las presentaciones tanto de la parte argentina a cargo de las empresas de la Defensa, los organismos científico-tecnológicos y las direcciones de investigación y desarrollo de las Fuerzas Armadas y también hizo su exposición la parte española”. 

Castro explicó que estos grupos de trabajo "implican un trabajo coordinado y concreto en materia de defensa y en este caso puntual de ciencia, tecnología e industria para la defensa”.

Por su parte, Monereo destacó la buena relación que existe entre España y Argentina y sostuvo que el deseo de España es "acercar más el mundo empresarial español al mundo empresarial argentino”.

Tan 12

Durante la visita la comitiva visitó el predio del astillero Tandanor, donde fueron recibidos por el directorio encabezado por el presidente del astillero, Miguel Tudino. 

"Ha sido muy interesante la reunión, realmente este intercambio con la comitiva española es muy importante para el desarrollo de nuevos negocios y para que reconozcan todas las capacidades de los distintos organismos del Ministerio de Defensa", resaltó Tudino.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto