EEUU aprueba vender a Argentina equipo de mantenimiento para aviones Texan II por 73 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

EEUU aprueba vender a Argentina equipo de mantenimiento para aviones Texan II por 73 millones

Texan II [faa]
Un T-6 Texan de la Fuerza Aérea Argentina. Foto: FAA
|

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos (DSCA, por sus siglas en inglés) anunció que el Departamento de Estado aprobó una posible venta militar a Argentina. El objeto de la transacción es el equipo de mantenimiento de aeronaves T-6 Texan II por un valor estimado de 73 millones de dólares.

En el comunicado de la agencia se explica que la venta del equipamiento necesario para el mantenimiento y soporte de aeronaves Texan II incluye: mejoras de fuselaje y aviónica para confiabilidad e integración de entrenamiento municiones y tanques de combustible externos; equipo de soporte de aeronaves y motores, componentes, consumibles, repuestos y reparación/devolución; publicaciones y documentación técnica; soporte de mantenimiento pesado; otros servicios de apoyo logístico, técnico y de ingeniería del gobierno de Estados Unidos y contratistas, y elementos relacionados de apoyo al programa.

El contratista principal será Textron Aviation Defense y el costo total estimado para la venta es de 73 millones de dólares. Sin embargo, el comunicado explica que el monto total expresa "la cantidad estimada más alta" y que el valor real en dólares "será menor según los requisitos finales, la autoridad presupuestaria y los acuerdos de venta firmados, si se concluyen y cuándo".

"Importante aliado fuera de la OTAN”

La DSCA afirmó que "esta venta propuesta apoyará las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un importante aliado fuera de la OTAN que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en América del Sur".

Por último, el comunicado asegura que "la renovación propuesta del apoyo de aeronaves T-6 brindará al Gobierno de Argentina la capacidad de enfrentar las amenazas actuales y futuras al revitalizar las capacidades de aeronaves de entrenamiento de Argentina y ayudar en el desarrollo general de un cuerpo de pilotos profesionales". 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto