México construirá más de 200 cuarteles para la Guardia Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

México construirá más de 200 cuarteles para la Guardia Nacional

México construirá más de 200 cuarteles para la Guardia Nacional
México construirá más de 200 cuarteles para la Guardia Nacional.
|

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de México construirá más de 200 cuarteles para la nueva Guardia Nacional en diferentes zonas del territorio mexicano.

En ese sentido, la Sedena construirá un par de cuarteles de la Guardia Nacional en Texcoco, que por el momento tiene como base de operaciones la comunidad de Santa Inés, en dicha jurisdicción, y desde ahí patrullan toda la región. Según se informó, la 37º zona militar señaló tiene una invitación del gobierno de Texcoco para la construcción de un segundo cuartel de la Guardia, más grande y que deberá de quedar construido este año.

Este es un esfuerzo que hace la Sedena en todo el territorio mexicano con la construcción de más de 200 cuarteles, de los cuales en el Estado de México se construirá un total de 45 y dos de ellos están destinados para Texcoco.

Para hacer esto posible el gobierno municipal de Texcoco firmó el acuerdo con la 37º zona militar, para dar inicio a la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, en la comunidad de San Mateo Huexotla. Mientras que para la construcción de un segundo cuartel de la Guardia podría elegirse San Jerónimo Amanalco.

Inversión en hospitales

Por otro lado, al Sedena ha solicitado a la Secretaría de Hacienda un presupuesto de 58,7 millones de dólares, para la construcción de cuatro hospitales militares, tres en la zona metropolitana del Valle de México y uno en Guanajuato.

Entre los proyectos inscritos en la Cartera de Inversión de la Secretaría de Hacienda destaca la adecuación del Hospital Militar de Zona de Constituyentes a Hospital Militar de Especialidades Oftalmológicas en la capital.

En el caso de la Unidad de Especialidades ubicada en Toluca, la Sedena señaló que el proyecto consiste en la mejora de la infraestructura que permita el aumento en la cantidad de atención, así como la optimización de la calidad en el servicio médico de especialidad y en la consulta general.

Para ello, la inversión prevé el mejoramiento de unidades como el laboratorio, farmacia, almacén, consultorios y la actualización de equipo médico.

La Sedena también destinará inversión para la adecuación y equipamiento del Hospital Militar de Zona de El Vergel, en la Ciudad de México, el cual se ha visto rebasado por el crecimiento de la población a la que atiende.

El proyecto consiste en la construcción de un área para establecer el servicio de radiología especializada, así como la adecuación de las instalaciones del laboratorio clínico para hacer procedimientos que requieran trasfusiones sanguíneas, y el equipamiento de nueva tecnología.

Para el proyecto de adecuación del Hospital Militar Regional de Irapuato, Guanajuato, la Sedena destinará fondos para la construcción de un edificio de dos pisos con infraestructura y equipos para atención médica de segundo nivel de consulta externa.



Recomendamos


Lo más visto