Embraer entrega el último caza AF-1B modernizado a la Marina de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer entrega el último caza AF-1B modernizado a la Marina de Brasil

Webimage CF3D7BBA D658 4B57 BA1456060A098CB1
Caza AF-1B entregado. Foto: Embraer
|

La firma Embraer ha entregado el último caza AF-1 (AF-1B) modernizado a la Marina de Brasil. Esta unidad forma parte de un total de siete cazas subsónicos fueron modernizados bajo el programa AF-1: cinco AF-1B de un solo asiento y dos AF-1C de dos asientos.

El AF-1, la designación local para el McDonnell Douglas A-4 Skyhawk, es un avión de interceptación y ataque operado desde aeródromos o portaaviones como vector de la defensa aérea del escuadrón. La ceremonia de entraga se celebró en la unidad industrial de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior del estado de São Paulo.

Webimage 31582CB9 3BD5 4E33 BBE2DDBA57DC52A4Ceremonia de entrega. Foto: Embraer

Trabajos realizados

Las aeronaves modernizadas de la Marina brasileña recibieron nuevos sistemas de navegación, generación de energía, ordenadores, comunicación táctica y sensores, incluyendo un radar multimodo de última generación y un nuevo sistema operacional.

Además de la modernización, se revitalizó el fuselaje, aumentando la vida útil de la aeronave.

La modernización proporciona a los pilotos un conocimiento de la situación y una familiaridad con las operaciones de los sistemas de un avión de combate moderno, criterios esenciales y relevantes para el escenario de combate actual.

Webimage 2222C0DB BC19 43B3 916274BBBFAC5BBCCaza AF-1. Foto: Embraer

También como parte del programa de modernización de Embraer, se desarrolló un simulador de vuelo de alta fidelidad para que la Marina brasileña pueda entrenar a los pilotos, aumentando así la seguridad en sus operaciones.

También se proporcionaron estaciones de briefing y debriefing para la formación y el perfeccionamiento de los pilotos, lo que permitió un mejor uso, una reducción de costes y una mayor eficacia en la planificación y ejecución de las misiones.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto