El Ejército del Aire muestra sus nuevos entrenadores PC-21 en pleno vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Vídeo

El Ejército del Aire muestra sus nuevos entrenadores PC-21 en pleno vuelo

|

El nuevo avión de entrenamiento PC-21 del Ejército del Aire ya está plenamente operativo. España ya ha recibido 18 unidades de las 24 adquiridas, y las seis restantes llegarán antes del próximo julio, como publicó recientemente Infodefensa.com

De este modo, los aviones estarán listos para prestar servicio en el siguiente curso académico, que comienza en septiembre. La Fuerza Aérea ha subido a su canal de Youtube un vídeo en el que pueden verse a estas aeronaves surcar los cielos españoles.

El PC-21 proporciona al Ejército del Aire el sistema de formación más avanzado que se ofrece actualmente, además de una plataforma de formación rentable y ecológicamente viable, subraya el Ministerio de Defensa. "La experiencia con clientes actuales del PC-21 ha demostrado que el coste de entrenamiento para un piloto militar se puede reducir en más del 50% con este avión, ya que estos aviones turbohélice monomotor requieren mucho menos combustible que cualquier entrenador de avión comparable". destaca.

El nuevo avión suizo dispone de una aviónica similar a los cazas de quinta generación. Se trata de un avión de entrenamiento avanzado que permitirá a los nuevos pilotos del Ejército del Aire una formación aeronáutica completa en la Academia General del Aire (AGA), situada en San Javier, desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate.

El entrenador avanzado PC-21 fue el avión elegido para sustituir al veterano C.101. La suiza Pilatus Aircraft Ltd, fabricante de la aeronave, se hizo con un concurso público en 2020 con una oferta de veinticuatro aviones y equipos de tierra que comprenden un entrenador de salida de emergencia, dos simuladores de cabina y dos simuladores de vuelo conectados en red, además de un paquete logístico inicial. El presupuesto del programa es de 200 millones de euros.

Además de Suiza, el PC-21 es operado ya por las fuerzas aéreas de Arabia Saudita, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Jordania, Qatar, Reino Unido y Singapur.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto