El Ejército de Chile recibe a 4.000 jóvenes que realizarán el Servicio Militar 2022-2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile recibe a 4.000 jóvenes que realizarán el Servicio Militar 2022-2023

Servicio Militar 2022 2023 Ejército de Chile
El Servicio Militar 2022-2023 tendrá una duración de 18 meses. Foto: Ejército de Chile
|

Unidades del Ejército de Chile iniciaron el lunes 18 de abril el proceso de acuartelamiento de los 3.158 hombres y las 917 mujeres que integran el contingente del Servicio Militar Promoción 2022-2023.

Servicio Militar 2022 2023 acuartelamiento Eju00e9rcito de Chile


Los jóvenes adquiririrán conocimientos, capacidades y obtendrán un entrenamiento básico como soldado quedando capacitados para participar activamente en la Defensa Nacional y apoyar al país en casos de emergencias internas o catástrofes.

El Servicio Militar tendrá por segunda vez en su centenaria historia una duración de 18 meses con la finalidad de desarrollar un año de instrucción militar mientras que los restantes seis meses se destinarán a la nivelación de estudios y capacitación laboral de los jóvenes.

Desarrollo personal

El comandante de Operaciones Terrestres (COT) y responsable de la selección y el acuartelamiento de los soldados conscriptos, general de división Christian Bolívar, manifestó en el Regimiento N° 6 Chacabuco de la ciudad de Concepción el mejor de los éxitos a los hombres y mujeres que inician esta nueva experiencia.

Servicio Militar 2022 2023 Eju00e9rcito de Chile 004


“Esperamos que estos jóvenes puedan desarrollar un período que entregue nuevas herramientas, competencias y habilidades para ponerlas al servicio inicialmente en el Ejército y posteriormente en su vida civil. Estamos seguros que cada uno, en sus respectivos ámbitos y proyectos personales, encontrarán en el Ejército una institución que les ofrece crecimiento, desarrollo, perfeccionamiento para enfrentar de mejor manera su futuro”, expresó.

Cabe destacar que los jóvenes que realizan el Servicio Militar podrán acceder a capacitación laboral a través de cursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y continuar la carrera militar como Soldado de Tropa Profesional o bien postular a las diferentes escuelas matrices de las Fuerzas Armadas.

Instrucción y entrenamiento

Los nuevos soldados desarrollarán un Período de Especialización Técnica cuya primera etapa es la Fase de Formación Inicial de Combatiente Individual en la que recibirán instrucción básica de combate, primeros auxilios, reconocimiento y aprovechamiento del terreno, orientación terrestre, mimetismo y tiro de armamento.

Servicio Militar 2022 2023 Eju00e9rcito de Chile 005


Los efectivos desarrollarán posteriormente la Formación de Combatiente por Ocupación Militar Especializada en la que continúan el entrenamiento y profundizan conocimientos en materias específicas y aprenden una especialidad como parte de una unidad o sistema de armas.

Los conscriptos podrán desempeñarse como fusileros, sirvientes de pieza de mortero, sirvientes de pieza de artillería, sirvientes de ametralladora, municionero de pieza de artillería, ayudante de conductor y radioperador, entre otras ocupaciones.

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto