Argentina y Chile valoran positivamente la última Patrulla Antártica Naval Combinada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Argentina y Chile valoran positivamente la última Patrulla Antártica Naval Combinada

19 reunion critica panc 05
Reunión de Crítica Final de la PANC XXIV Foto: ARA
|

Comitivas de la Armada Argentina y de la Armada de Chile se reunieron en el Comando del Área Naval Austral (ANAU), en Ushuaia, para la Reunión de Crítica Final de la Patrulla Antártica Naval Combinada XXIV. Esta reunión permite la evaluación de las tareas efectuadas para la actualización de procedimientos, además de realizar previsiones futuras para las ejercitaciones combinadas e intercambio de personal, así como también el establecimiento de los nuevos cronogramas para las actividades referentes al continente antártico.

Los presentes expresaron que las dotaciones mostraron un alto grado de profesionalismo en cumplimiento de la misión, así como una inquebrantable voluntad para llevar adelante las tareas asignadas, contribuyendo a la interoperabilidad de ambas Armadas.

PANC XXIV

Durante la XXIV edición de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), que se efectuó entre el 15 de noviembre del 2021 y el 31 de marzo del 2022, se llevó adelante el monitoreo de la zona de responsabilidad; el apoyo a las bases, el remolque efectivo del buque ruso Professor Logachev; la evacuación sanitaria del yate Sonabia 2, con el traslado de un ciudadano español a la Base Antártica Frei; y los trabajos hidrográficos y de mantenimiento a la señalización marítima existente en el área.

La misma se dividió en cuatro etapas y estuvo a cargo del buque ATF Galvarino de la Armada de Chile y el aviso ARA Bahía Agradable de la Armada Argentina. Mientras un navío cumplía funciones de buque de servicio antártico, el otro país se mantuvo como buque de apoyo antártico.

De la reunión participaron el comandante de lANAU, contraalmirante Walter Ernesto Doná, su jefe de Estado Mayor, capitán de fragata Ángel Gustavo Vildoza; y el jefe de Operaciones, capitán de fragata Ariel Omar Oviedo. Mientras que en representación de la Armada chilena asistieron el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval de Chile (Terzona), contraalmirante Fernando Borcoski Pinto, y el Jefe de Operaciones, capitán de fragata Bernhard Arentsen Schidt.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto