​Comandos de Chile y EEUU desarrollan el ejercicio JCET 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

​Comandos de Chile y EEUU desarrollan el ejercicio JCET 2022

2085
Comandos empleando la técnica Fast Rope desde un MH-60M Black Hawk de la FACh: Fuerza Aérea de Chile
|
Redactor

Comandos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Armada de Chile y del Ejército de Estados Unidos están participando en ejercicio Joint Combined Exchange Training (JCET 2022) de Fuerzas Especiales.

2088

Foto: Fuerza Aérea de Chile

Según la FACh, los operadores tácticos que están desarrollando el entrenamiento conjunto y combinado está integrado por Comandos de Aviación del Grupo de Fuerzas Especiales de la institución, junto a operadores del Comando de Fuerzas Especiales (Comfues) de la Armada de Chile, y especialistas del 7th Special Forces Group del Ejército de Estados Unidos.

El ejercicio está organizado por el Estado Mayor Conjunto (Emco) de Chile y por el Comando de Operaciones Especiales Sur del Ejército de Estados Unidos (Socsouth), y tiene como finalidad intercambiar conocimientos y experiencias en procedimientos y técnicas tales como integración de operaciones terrestres y aéreas, mando y control, planificación de operaciones, así como brindar oportunidades para que las fuerzas de ambos países puedan entrenar juntas.

2087

Foto: Fuerza Aérea de Chile

Parte de este entrenamiento se desarrolló el 28 de abril en la ciudad de Concón, en dependencias del Fuerte Aguayo de la Armada, donde se pudo apreciar el trabajo conjunto y combinado de los efectivos quienes realizaron ejercicios con el apoyo de tripulaciones de helicópteros Sikorsky MH-60M Black Hawk del Grupo de Aviación N° 9 de la IIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile.

En la oportunidad, el capitán de bandada Felipe Salazar, a cargo de la agrupación de Fuerzas Especiales de la FACh, explicó que “el día de hoy estuvimos practicando técnicas de Fast Rope (descenso por cuerdas) con personal de la Armada y CQB (Close-Quarters Battle), en un ejercicio combinado en el que participamos con el helicóptero MH-60M Black Hawk e hicimos un par de entradas a esta ciudadela que nos permitió trabajar con personal del 7° Grupo del US Army en conjunto, en una acción combinada con los Comandos de la Fuerza Aérea”.

2086

Foto: Fuerza Aérea de Chile

El oficial señaló que este ejercicio “permite entrenar capacidades conjuntas y combinadas lo que nos beneficia directamente como operadores de Fuerzas Especiales. No se hacía este ejercicio hace un par de años lo cual nos deja una ventana abierta para poder seguir teniendo estas buenas relaciones y continuar entrenando este tipo de misiones que realizamos el día de hoy”.

Desde 2010, el Estado Mayor Conjunto de Chile y el Comando de Operaciones Especiales Sur del Ejército de Estados Unidos han llevado a cabo una serie de conversaciones bilaterales anuales entre el personal de sus respectivas comunidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF) con la intención de fortalecer las relaciones entre ambas instituciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto