Alemania también se apunta al suministro de obuses PzH 2000 a Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

Alemania también se apunta al suministro de obuses PzH 2000 a Ucrania

La prensa local ha revelado que Berlín va a enviar siete unidades de esta arma de 155 mm empleada para batir objetivos a 40 kilómetros
Un camión transporta un obús autopropulsado PzH 2000 alemán. Foto Bundeswehr
Un camión transporta un obús autopropulsado PzH_2000 alemán. Foto Bundeswehr
|

El gobierno alemán ha pasado de resistirse a facilitar a Kiev armamento de calado a optar por suministrarle uno de los obuses autopropulsados más avanzados del mundo, el PzH 2000. Según la prensa local, Berlín va a enviar siete de estas plataformas con armamento de 155 mm, con lo que se suma a las unidades del mismo tipo que anteriormente ya han revelado que están proveyendo a Ucrania otros socios de la OTAN como Italia y Países Bajos.

El periódico Welt, que ha revelado esta historia, destaca que la decisión de las autoridades alemanas se produce justo después de que Países Bajos confirmase su envío de PzH 2000. Esta arma, del fabricante germano Krauss-Maffei Wegmann (KMW) es uno de los diseños de cañón autopropulsado (SPG son las siglas por las que son conocidos esto sistemas en inglés) más modernos del mundo. En ella se combina la capacidad de supervivencia, movilidad, largo alcance y alta tasa de disparo con una variedad de municiones modernas para lograr el máximo efecto en el objetivo.

Cada PzH 2000, de 57 toneladas y casi 12 metros de longitud, 3,5 de anchura y casi otros tantos de altura, está configurado en torno a su pieza de artillería de 155 mm capaz de disparar más de 10 proyectiles en menos de un minuto y alcanzar objetivos a hasta 40 kilómetros de distancia. Incluso puede batir blancos a 56 kilómetros si emplea munición asistida por cohete. Además va armado con una ametralladora de 7,62 mm para proveerse de protección. La autonomía del vehículo supera los 400 kilómetros y puede circular a 60 kilómetros por hora en carretera.

Con estas piezas Alemania suma más armamento pesado para Ucrania, tras la aprobación la semana pasada de medio centenar de blindados Gepard, preparados para la defensa antiaérea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto