La ministra Fernández conoce las capacidades de la IVª Brigada Aérea de la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La ministra Fernández conoce las capacidades de la IVª Brigada Aérea de la FACh

2091
La ministra de Defensa de Chile saluda a personal del Grupo de Aviación Nº 12: Foto: Fuerza Aérea de Chile
|
Redactor

La ministra de Defensa Nacional de Chile, Maya Fernández, acompañada por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino, arribó a la base aérea Chabunco el 3 de mayo para revistar e interiorizarse acerca del quehacer institucional de la IVª Brigada Aérea.

2092

Foto: Fuerza Aérea de Chile

Según la FACh, la actividad también contó con la asistencia del subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein; el comandante del Comando de Combate, general de aviación Leonardo Romanini; y el subjefe del Estado Mayor Conjunto, general de aviación José Ignacio Nogueira.

La secretaria de Estado inició la jornada con un briefing preparado por el comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, general de brigada aérea Miguel Stange, quien dio a conocer la misión que realizan los aviadores militares, junto con las capacidades operativas que posee la unidad operativa más austral del territorio nacional, ubicada en la ciudad de Punta Arenas.

2090

Foto: Fuerza Aérea de Chile

En la oportunidad la ministra Fernández, junto a su comitiva, pudo compartir con oficiales y Personal del Cuadro Permanente asignados a distintas especialidades.

Dentro de la visita, el comandante del Grupo de Aviación Nº 12, comandante de grupo Juan Noce, enseñó a la comitiva las características y capacidades del material de vuelo Northrop Grumman F-5E/F Tigre III

2093

Foto: Fuerza Aérea de Chile

Otra de las actividades realizadas por las autoridades de gobierno fue la visita al Departamento Antártico donde se dio a conocer la presencia de la Fuerza Aérea en territorio blanco y lo que ha sido el desarrollo de la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión 2022.

La actividad concluyó con una exposición estática de los diferentes sistemas de armas y equipamientos pertenecientes al Grupo de Aviación Nº 6, Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 33 y de los Comandos de Aviación Parasar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto