Guyana y Surinam reciben la visita del buque Iguatemi de la Marina de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Guyana y Surinam reciben la visita del buque Iguatemi de la Marina de Brasil

Guyana Brasil Caribex2002 Iguatemi GuyanaDF
El Iguatemi aproximándose al puerto de Georgetown. Foto: Guyana Defence Force
|

El buque de apoyo oceánico NApOc Iguatemi (G151) de la Marina de Brasil recaló en los puertos de Georgetown, Guyana y Paramaribo, Surinam, ubicados en el Atlántico, al norte de Sudamérica, como parte de la Operación Caribex 2022, a finales de abril.

Durante la estadía del Iguatemi en ambas naciones sudamericanas, se realizaron ejercicios, con las fuerzas navales anfitrionas, así como intercambios deportivos, entre otras actividades. Del mismo modo, el comandante del Grupo de Tarea brasileño, capitán de navío Alessander Felipe Imamura, acompañado del comandante del buque, y de los agregados militares, realizo visitas protocolares a los altos mandos de los respectivos países. En Guyana, la comitiva naval brasileña fuerecibida por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa, brigadier Godfrey Bess, y en Surinam, por el comandante en funciones del Ejercito Nacional, teniente coronel Werner Kioe A. Sen.

La Operación Caribex, es un ejercicio anual que realiza la Marina de Brasil en el Caribe y costas de las Guayanas, el cual tiene como objetivo realizar intercambios con fuerzas navales amigas y ejercicios como maniobras tácticas, control de daños, visitas e inspección y comunicaciones, entre otros.

El NApOc Iguatemi

El buque de apoyo oceánico NApOc Iguatemi (G151), es una unidad tipo Anchor Handling Tug Supply (AHTS). Fue construido para un armador noruego, en 2011, y, a finales de 2016, fue adquirido por la Marina de Brasil, junto con dos buques del mismo tipo, que lo incorporó a su flota en julio de 2018. Esta adscrito al Grupo de Patrulla Naval del Norte, el cual está subordinadoal 4o  Distrito Naval, cuyo comando se encuentra en Belém, capital del estado de Pará.

Sus características principales son las siguientes: desplaza 1.943 toneladas a plena carga. Mide 63,40 m de eslora, 5,80 m de manga y de 6,80 calado. Es propulsado por dos motores Yanmar 8N280EV de 200 kW cada uno. Tiene radio de acción es 8.000 millas náuticas a 10 nudos. Dispone de dos radares de navegación Furuno FR-2115 y FAR-2117, y el armamento consiste en cuatro ametralladoras, dos de 12,7 mm y dos de 7,62 mm. Su dotación la conforman cinco oficiales y 23 efectivos de escalas inferiores.

El Iguatemi está en capacidad de realizar tareas de apoyo logístico, patrullaje e inspección naval, búsqueda y rescate (SAR), entre otras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto