​Defensa declara desierto un contrato de munición de fusil valorado en más de cinco millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​Defensa declara desierto un contrato de munición de fusil valorado en más de cinco millones

El ministerio invitó a tres empresas a la licitación; dos no presentaron oferta y la tercera argumentó que no podía llegar a presupuesto máximo de licitación
Tiro fusil ejercito
Prueba de tiro con fusil. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ministerio de Defensa no encuentra empresa que le suministre munición de 5,56 x 45 mm, utilizada en los fusiles de asalto HK-36 y HK-416, las ametralladoras Minimi y en las ametralladoras ligeras HK-MG4 en servicio en los Ejércitos y la Armada.  

El Ejército de Tierra acaba de declarar desierta una licitación que contemplaba la adquisición de disparos de este calibre (del tipo ordinario homologado) por más de cinco millones de euros -5.096.520 euros, impuestos incluidos-.

El Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), a través de la Jefatura de Asuntos Económicos, abrió la licitación a finales del pasado mes de marzo. Defensa invitó a participar a tres empresas: Fiocchi Munizioni, Sellior-Bellot y Guardian Homeland Security.

Las dos primeras no presentaron oferta y la última, aunque envió su propuesta al departamento, adjuntó una carta en la que, según establece la resolución del expediente al que ha tenido acceso Infodefensa.com, “manifiesta no poder llegar al presupuesto máximo de la licitación”. Por lo tanto, el órgano encargado de la adjudicación ha declarado desierto el expediente.

Esta licitación formaba parte de un acuerdo marco más amplio con valorado en más de 40 millones de euros que la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa puso en marcha a principios de 2021.

Defensa explicaba entonces que "la adquisición de este tipo de munición es una necesidad permanente para disponer de reserva de munición para las posibles operaciones, adiestrar a la Fuerza Conjunta y atender las necesidades de las operaciones en el exterior".





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto