LSG-1618 Valparaíso de la Armada de Chile, siempre lista y preparada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

LSG-1618 Valparaíso de la Armada de Chile, siempre lista y preparada

LSG 1618 Foto Armada de Chile
La LSG-1618 Valparaíso fue construida en Asmar Talcahuano y entró en servicio en 2002. Foto: Armada de Chile
|

La lancha de servicio general LSG-1618 Valparaíso conmemoró 20 años realizando tareas de patrullaje, vigilancia y control de aguas jurisdiccionales como también labores de búsqueda y rescate marítimo al servicio de la Armada de Chile.

LSG 1618 Valparau00edso de la Armada de Chile

Las LSG Clase Protector están basadas en un diseño de la firma británica FBM Babcock Marin. Foto: Armada de Chile

Esta unidad se incorporó el 16 de mayo del 2002 como parte del proyecto Danubio que permitió reemplazar a las lanchas patrulleras costeras clase Pillán que prestaban servicio en ese momento en las principales Gobernaciones Marítimas del país.

Desde esa fecha esta embarcación de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) presta apoyo en el control de la actividad marítima, portuaria, de embarcaciones menores y deportivas en la Gobernación Marítima de Valparaíso.

La unidad cumple también roles secundarios como el control y el combate a la contaminación, el mantenimiento de la señalización marítima, el apoyo a las zonas aisladas, la transferencia de prácticos, el apoyo a fuerzas especiales, además de la protección y la defensa de puertos.

Tecnología de punta

La LSG-1618 Valparaíso es una de las 16 unidades de la Clase Protector construidas entre 1999 y 2004 en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).

LSG 1618 Valparau00edso Armada de Chile

El buque escuela Esmeralda es escoltado por la LSG-1618 Valparaíso tras el término de uno de sus viajes de instrucción. Foto: Armada de Chile

Las LSG Clase Protector están basadas en un diseño de la firma británica FBM Babcock Marine, tienen los nombres de los puertos en los que tienen base y disponen de tecnologí­a de punta que les permite cubrir extensas zonas en poco tiempo y alcanzar altas velocidades.

Las unidades poseen casco y superestructura de aluminio naval. Tienen 33,1 metros de eslora total, 29,2 metros de eslora línea de flotación, 4,1 metros de puntal sección media, 6,6 metros de calado y un desplazamiento máximo de 110 toneladas. Su tripulación la componen 10 personas. Su armamento principal es una ametralladora Browning M2 de 12,7 x 99 mm.

Cada embarcación de la Clase Protector posee dos motores principales MTU M-90 de 16V-2000 y una potencia de 1.635 hp a 2.300 rpm. La LSG logra una velocidad máxima de 20 nudos y dispone de 22 toneladas de combustible, cinco toneladas de agua dulce y un alcance de 1.000 millas náuticas a 16 nudos de velocidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto