Perú cesa al viceministro de Políticas para la Defensa, José Robles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Política

Perú cesa al viceministro de Políticas para la Defensa, José Robles

Desde el Gobierno no se ha dado a conocer las razones del cese y aún se desconoce quién asumirá el cargo vacante
JoseRoblesMontoya viceminPoliticasDefensa IzaBanderaPeru FachadaMinDef Lima 09may2022 MinDefPeru
El entonces viceministro José Robles Montoya iza la bandera en el Ministerio de Defensa. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

El Gobierno de Perú ha cesado en el cargo de confianza de viceministro de Políticas para la Defensa a José Higinio Robles Montoya. La conclusión de servicios se ha oficializado mediante la Resolución Suprema N° 035-2022-DE de fecha 10 de mayo de 2022, instrumento legal en el que se le agradecen los servicios prestados. Desde el Ministerio no se han brindado mayores explicaciones sobre la causa de la desición y aún no se ha designa un reemplazo.

Robles fue nombrado viceministro de Políticas para la Defensa a través de la Resolución Suprema N° 014-2022-DE de fecha 21 de febrero de 2022, lo que implica que ha permanecido en el puesto menos de tres meses.

Hoja de vida

De acuerdo al Centro de Estudios Estratégicos del Ejército del Perú (Ceeep), el ahora exviceministro José Robles Montoya es licenciado en Ciencias Militares con especialidad en Ingeniería, tiene estudios de doctorado en Gobernabilidad y Ciencia Política, estudios terminadosde maestríade Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, estudios concluidos de maestría en Administración de Empresas, es bachiller en Ingeniería Civil, bachiller en Derecho y Ciencias Políticas con especialización en Administración y Alta Gerencia, es graduado en la especialidad de Planificación de Recursos para la Defensa y Seguridad Integral, y es oficial del Ejército del Perú en situación de retiro, con especialización en Ingeniería Militar.

Robles se ha desempeñado como investigador del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN); director de Políticas, Planes y Evaluación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci); consultor en materia de Derechos Humanos y Fuerzas Armadas; subjefe de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional; director general de Políticas y Estrategia del Ministerio de Defensa, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto