Dronexpo y Tecnosec recibieron 3.000 visitantes y contaron con más de 100 expositores
Comercial >
Eventos

Dronexpo y Tecnosec recibieron 3.000 visitantes y contaron con más de 100 expositores

El Pabellón de Cristal se dividió en diferentes espacios y salas que acogieron presentaciones comerciales y mesas redondas con el objetivo
|
Redactor

Las ferias Dronexpo y Tecnosec que se celebraron durante los pasados 11 y 12 mayo en el Pabellón de Cristal de Madrid cerraron la edición con un total de más de 3.000 visitantes y 100 expositores, entre ambas.

Tecnosec contó con el apoyo institucional del Ministerio del Interior y estuvo patrocinada por empresas como Airbus, Accenture, Indra, Microsoft, Tecnobit o Telefónica.

Dronexpo contó con la patrocinación de Aeronáutica SDLE, Telefónica, la Civil UAVs Initiative de la Xunta de Galicia y Openvia Air.

El Pabellón de Cristal se dividió en diferentes espacios y salas que acogieron presentaciones comerciales y mesas redondas con el objetivo de debatir sobre temas de actualidad en el ámbito de la seguridad policial, inteligencia y protección de infraestructuras críticas.

Conferencias

La sala CUI (Civil UAV’s Iniciative) de la Xunta fue anfitriona de charlas como Líneas de financiación de proyectos y estrategias, mesa que contó con la participación de autoridades como la directora de la Agencia Gallega de Innovación de la Xunta de Galicia, Patricia Argerey, que presentó el plan de inversiones de 84 millones de euros del Polo Aeronáutico Gallego hasta 2025.

Otra de las conferencias versó sobre la Urban Air Mobility y en ella participó la CEO de Ehang Latinoamérica y Europa, Victoria Jing Xiang. El debate se centró en entregas de última milla, aerotaxis y movilidad aérea avanzada. Los taxis aéreos, según se explicó en la charla, circularán a través de aerovías entre puntos estratégicamente seleccionados donde se instalarán vertipuertos para realizar las operaciones de despegue y aterrizaje.

Ambas ferias recibieron al subdirector general de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad del Ministerio del Interior, Enrique Belda, que visitó los eventos y conoció a los participantes en la exposición.

En las próximas semanas, la asociación Aptie, organizadora de Tecnosec y Dronexpo, anunciará las fechas de su próxima edición que tendrá lugar en 2023.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto