Wingcopter anuncia que la FAA ha emitido los Criterios de Aeronavegabilidad para su 198
Comercial >
Certificación

Wingcopter anuncia que la FAA ha emitido los Criterios de Aeronavegabilidad para su 198

Esta novedad supone un gran avance en el proceso proceso de certificación del dron de entrega eVTOL en los Estados Unidos
Wingcopter 198 HOVERING
|

La empresa alemana Wingcopter ha anunciado que la Administración Federal de Aviación (FAA) ha emitido los Criterios de Aeronavegabilidad de Clase Especial para el avión no tripulado Wingcopter 198. Esta aprobación supone un gran avance en el proceso de certificación del dron de entrega eVTOL en los Estados Unidos.

Con los Criterios de Aeronavegabilidad, la FAA define los requisitos tecnológicos, según el título 14 del Código de Reglamentos Federales, que deben cumplirse para que una aeronave reciba la certificación de tipo para operaciones comerciales regulares en los Estados Unidos.

El diseño del Wingcopter 198 está pensado para misiones comerciales y humanitarias y durante su desarrollo la empresa aprovechó su experiencia operativa de más de cinco años con su primer dron de reparto. La compañía ya operaba desde el Ártico hasta el desierto de Oriente Próximo y desde islas remotas del Pacífico Sur hasta la bahía de San Diego, en Estados Unidos.

Desde que solicitó el Certificado de Tipo de Clase Especial en marzo de 2020, Wingcopter ha colaborado estrechamente con la FAA. La emisión permite a la empresa alemana centrar aún más sus esfuerzos de desarrollo en lo que la FAA considera necesario para que esta aeronave reciba la certificación de forma rápida y eficiente.

Empresa de reparto

En este sentido, el CEO de Wingcopter, Tom Plümmer, afirma que están “orgullosos de ser una de las primeras empresas de drones de reparto de todo el mundo en obtener la aprobación de sus criterios de aeronavegabilidad por parte de la FAA”.

Una vez obtenida la certificación de tipo, Wingcopter podrá volar por rutas convencionales a través del espacio aéreo y sobre zonas pobladas, lo que en última instancia sentará las bases para ampliar las operaciones comerciales de entrega con drones en todo Estados Unidos. Se espera que la certificación también tenga un impacto positivo en los futuros esfuerzos de certificación de Wingcopter, como con ANAC en Brasil o JCAB en Japón.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto