Argentina y Bolivia fortalecen sus vínculos en materia de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Relaciones bilaterales

Argentina y Bolivia fortalecen sus vínculos en materia de defensa

Los ministros de Defensa de ambos país firmaron un acuerdo marco de cooperación técnica militar interinstitucional.
Bilateral argentina bolivia2
Reunion bilateral argentino-boliviana. Foto: Min Def.
|

El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, recibió a su homólog boliviano, Edmundo Novillo Aguilar, con quien firmó un acuerdo marco de cooperación técnica militar interinstitucional, destinado a fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

El convenio busca profundizar los intercambios y las instancias de formación entre ambos Ministerios, la cooperación entre las Fuerzas Armadas, el desarrollo científico, tecnológico e industrial, la asistencia mutua ante emergencias y desastres, y el intercambio cultural en temas vinculados con la defensa.

"Con Bolivia nos vincula una historia compartida, una geografía, un lazo fuerte que conecta a nuestros Pueblos. Estoy convencido que son tiempos que ameritan fortalecer los vínculos bilaterales con generosidad y amplitud, y que la Defensa es un buen puente para ello", sostuvo Taiana.

Bilateral argentina bolivia3Encuentre entre los ministros de Argentina y Bolivia. Foto: Min. Def.

A su vez afirmó: "Quiero poner a disposición de Bolivia todas nuestras capacidades de la producción y de servicios del sistema productivo, científico, tecnológico y de innovación del aparato industrial de la defensa argentina".

Por su parte, Novillo Aguilar expresó que el acuerdo permitirá el fortalecimiento en tres ejes: seguridad, defensa y desarrollo. "La Argentina tiene un buen potencial y puede contribuir y aportar si generamos espacios de integración entre pueblos hermanos", dijo.

Durante su estadía el ministro boliviano visitará las instalaciones de Fabricaciones Militares, Tandanor y FAdeA; además de recibirá presentaciones a cargo de la Dirección General de Investigación y Desarrollo de las tres fuerzas y del Estado Mayor Conjunto, del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef) y de Investigación Aplicada (Invap).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto