Escribano integra su tecnología hardkill el sistema antidrón Cervus III
Comercial >
Guerra electrónica

Escribano integra su tecnología hardkill el sistema antidrón Cervus III

Algunas de las novedades que integra son la torre Guardian 2.0 y el sistema optrónico Oteos
CERVUS III 2
|
Redactor

La empresa española Escribano Mechanical & Engineering está participando en el proyecto Cervus III, un sistema de control de equipos remotos y vehículos no tripulados de vigilancia electrónica que lleva años en marcha pero que se acaba de modernizar con las últimas capacidades entre las que destaca la integración de la estación remota Guardian 2.0.

Cervus III se presentó el pasado 25 de mayo por primera vez en el Taller con empresas “15” Fuerza 2035, Mando y Control en la Protección de un Puesto de Mando, cuyo objetivo es acercar las soluciones existentes en el mercado nacional a las necesidades de las unidades del Ejército de Tierra, así como realizar prospectiva de necesidades futuras en lo que respecta a medios, tecnologías y productos relacionados con las funciones de mando y protección.

El proyecto nació inicialmente como respuesta a la necesidad de investigar si los medios actuales de guerra electrónica de dotación del Regimiento de Guerra Electrónica n.º 31 eran capaces de realizar la detección temprana de amenazas tipo RPAS, y ha evolucionado hasta dar lugar a un sistema antidrón completo, eficaz y 100% nacional.

Tanto Cervus I como Cervus II son sistemas tipo softkill que basan su actuación en medidas de guerra electrónica para la detección, identificación, seguimiento e inhibición, pero sin la posibilidad de integrar un sistema de armas que pueda abatir los RPAS, mientras que la versión III si presenta esta posibilidad.

Este nuevo sistema está compuesto por un módulo de detección, que incluye un analizador del espectro de radiofrecuencias, con el que se consigue detectar los tráficos de emisiones entre el operador y el UAV, a lo que se une un equipo de vídeo con cámara óptica. Con esto se consigue detectar cualquier dron en un perímetro determinado de, como mínimo, 500 metros.

Cervus III

El Cervus III integra una solución antidrón completa que contiene medidas softkill y hardkill para una protección superior ante estas amenazas.

En esta tercera fase, la compañía TRC ha integrado en un único conjunto defensivo el radar S-3D de la empresa Art (Advanced Radar Technologies), las diferentes partes del Cervus I y II, el sistema optrónico Oteos y la estación remota Guardian 2.0 de Escribano, que permite montar dos tipos de armas, la Dillon Areo Minigun M134D o bien el Mk-19.

En el primer caso se trata de un cañón rotatorio multitubo de 7,62 mm de alta cadencia de tiro (entre 2.000 y 6.000 disparos por minuto), mientras que la segunda es un lanzagranadas de 40 mm preparado para utilizar munición del tipo Airburst o de fragmentación (ABM 40 mm de NAMMO).

Escribano, explican desde la empresa a Infodron.es, "está participando en otros proyectos europeos como el Jey Cuas proponiendo esta misma solución de hardkill".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto