Colombia despliega 100 aeronaves y 80.000 efectivos para custodiar las elecciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Comicios

Colombia despliega 100 aeronaves y 80.000 efectivos para custodiar las elecciones

El Ejército del país llevó a cabo el Plan Democracia 2022 con el objetivo de reforzar la seguridad durante la primera vuelta del proceso electoral.
|

La División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA) del Ejército Colombiano (EJC), ha desplegado este fin de semana, más de 100 aeronaves y 5.000 efectivos, con los cuales se ha protegido la primera vuelta del proceso electoral colombiano en desarrollo del Plan Democracia 2022.

En concreto fueron dispuesto helicópteros de los tipos Sikorsky (Lockheed Martin) BlackHawk UH-60L, Bell Helicopter (Textron Company) UH-1H y Russian Helicopters Mi-17-1V, empleados en desarrollo de operaciones de vigilancia, control, transporte de personal y apoyo al proceso electoral, a lo largo del último fin de semana.

80.000 soldados y drones

A su vez, por medio de sus diferentes unidades, el Ejército desplegó 80.000 efectivos que llevaron a cabo operaciones de patrullaje, control y vigilancia en los 4.000 puestos de votación distribuídos en 1.000 poblaciones del país.

De igual manera, por medio del Batallón de Operaciones Especiales de Aviación (Baoea), fueron empleadas aeronaves remotamente tripuladas en misiones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento, también en diferentes partes de esta nación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto