Fernando Quintana, nuevo director de Weapon Systems de Sener Aeroespacial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Fernando Quintana, nuevo director de Weapon Systems de Sener Aeroespacial

La empresa busca potenciar su presencia en el desarrollo de programas de sistemas de armas
Fernando quintana sener
Fernando Quintana. Foto: Sener
|

Sener Aeroespacial ha nombrado a Fernando Quintana director de Weapon Systems, área incluida en el negocio de Defensa de la empresa del grupo de ingeniería y tecnología Sener. "Este nombramiento viene a potenciar la presencia de Sener Aeroespacial en el desarrollo de nuevos programas en sistemas de armas, donde se encuentra la actividad de sistemas de actuación y control para misiles", señalan desde la compañía. 

Quintana ha desarrollado toda su carrera profesional en Sener, donde comenzó a trabajar en 1991 y donde ha participado en proyectos de los sectores de Espacio, Aeronáutica y de Defensa. 

Inició su labor en la empresa como ingeniero de proyectos espaciales en la sección de Estructuras y Mecanismos de Getxo, en Bilbao. Posteriormente, desempeñó responsabilidades como director de proyecto en diversos programas para la Agencia Espacial Europea (ESA). 

En 2003, fue nombrado director de proyecto en el programa A380 de Airbus, en el que participaba Sener, así como jefe de la Sección de Ingeniería Aeronáutica. En 2004, fue nombrado director de la División de Ingeniería Aeronáutica.  

Desde 2007 ejerció como director de Proyectos en varios programas del sector de Defensa. En 2019, fue nombrado director de la División de Sistemas Electromecánicos de Sener Aeroespacial, con actividades en Espacio, Defensa y Ciencia. 

Es Ingeniero Superior Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad de Aeronaves, y ha cursado el Executive Master in Business Administration (EMBA) de la Deusto Business School en su primera promoción. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto