La Guardia Nacional de Venezuela recupera sus Humvee como vehículos de patrullaje
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela recupera sus Humvee como vehículos de patrullaje

Los HMMWV ya retirados se arman ahora con un afuste para ametralladora en la parte delantera y disponen de una cabina reforzada para llevar tropas
Venezuela GuardiaNacional Hummve GNV
Un Humvee transformado en vehículo de patrullaje. Foto: Comando de Zona Nº 11 / Guardia Nacional
|

La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional, está transformado sus vehículos tácticos 4x4 AM General HMMWV, mejor conocidos como Humvee, en vehículos de patrullaje.

Al menos una unidad ha sido convertida ya en los talleres del Comando de Zona No 11, con sede en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia. Se trató de un vehículo versión M1042 (Shelter Carrier) al que le fue retirada la cabina trasera de comunicaciones y se le instaló, en su lugar, una estructura metálica con planchas blindadas a los costados y adecuada para transportar hasta cinco efectivos armados. Amismo, se le colocó, en la parte delantera, un afuste con protección para una ametralladora ligera o un fusil.

La Guardia Nacional retiró del servicio sus Humvee hace ya varios años; sin embargo, se entiende que serán recuperados el resto de los que se encuentran en depósito.

El Humvee en Venezuela

El High-Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle (HMMWV) fabricado por la firma estadounidense AM General y cuya producción se inició en 1984 es, quizás, el vehículo táctico ligero de mayor difusión en las últimas décadas y el cual ha estado presente en infinidad de conflictos armados alrededor del mundo. Se encuentra en servicio en numerosas fuerzas armadas en sus distintas variantes.

La Guardia Nacional es el único componente militar venezolano que empleó el Humvee. A finales de la década de los años noventa del siglo pasado, recibió una pequeña cantidad en versión M1042 empleados como vehículo de comunicaciones. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto