Embraer elige a Aeroplex para brindar soporte a los futoros aviones KC-390 de Hungría
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Cooperación

Embraer elige a Aeroplex para brindar soporte a los futoros aviones KC-390 de Hungría

La iniciativa forma parte de la estrategia de Embraer de establecer nuevas asociaciones en mercados seleccionados.
Embraer KC 390
KC-390. Foto: Embraer
|

Embraer y Aeroplex han firmado un memorando de entendimiento para cooperar en un proyecto para calificar a Aeroplex como Centro de Servicio Autorizado de Embraer (EASC) en Hungría.

"Este memorando de entendimiento forma parte del compromiso de Embraer de ampliar la colaboración con Hungría en el ámbito aeronáutico", declaró Leonardo Lopes Ferrucci, responsable de Embraer Defence & Security en Hungría. "La capacidad de mantenimiento local se convertirá en una ventaja operativa para el apoyo del KC-390 húngaro tras su entrada en funcionamiento".

El Gobierno húngaro ha firmado un contrato con Embraer para la adquisición de dos aviones de transporte multimisiónC-390 Millennium, en su configuración de reabastecimiento en vuelo (AAR), denominados KC-390.

IMG 9268Representantes de Embraer y Aeroplex durante la firma del memorando. Foto: Embraer

La adquisición forma parte del proceso de refuerzo de las capacidades de las Fuerzas de Defensa húngaras. La entrega del primer avión está prevista para 2024.

"Estamos encantados de trabajar con Embraer en este proyecto primordial para las Fuerzas de Defensa húngaras", dijo el director general de Aeroplex, Demény Árpad. "Mientras que Embraer aporta su experiencia de más de 50 años dando soporte a aeronaves en todo el mundo, Aeroplex aplicará todo nuestro conocimiento y nuestra diversa cartera para dar servicio al KC-390 Millennium. Estoy seguro de que aprenderemos mucho juntos".

Primero con UCI

El KC-390 para las Fuerzas de Defensa húngaras será el primero en el mundo con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en su configuración, una característica esencial para el desempeño de misiones humanitarias.

La aeronave cumple plenamente los requisitos de las Fuerzas de Defensa húngaras y es capaz de realizar diferentes tipos de misiones militares y civiles, como la evacuación médica, el transporte de carga y de tropas, el lanzamiento de carga de precisión, las operaciones con paracaídas y el AAR.

Estos KC-390 son totalmente compatibles con las operaciones de la OTAN, no solo en términos de hardware sino también en su configuración de aviónica y comunicaciones. Además, el sistema de reabastecimiento con sonda y cesta del KC-390 le permite repostar el JAS 39 Gripen húngaro, así como otros aviones que utilizan la misma tecnología.

En agosto de 2021, Embraer anunció la apertura de una oficina en Budapestcon el objetivo de fomentar la cooperación en el país. La iniciativa forma parte de la estrategia de Embraer de establecer nuevas asociaciones en mercados seleccionados.

Algunos de los principales aspectos de esta futura cooperación son los esfuerzos de colaboración con nuevos socios, los proyectos a largo plazo y la inversión en tecnología fiable para su aplicación en el ámbito civil y militar. 

IMG 9218

Representantes de Embraer y Aeroplex durante la ceremonia de firma del Memorando de Entendimiento (Imagen: Embraer)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto