SCR lleva a Eurosatory su familia de blancos aéreos Scrab
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 >
París

SCR lleva a Eurosatory su familia de blancos aéreos Scrab

La compañía española participa en la feria en colaboración Aresia
Blanco aereo scrab I de scr
Blanco aéreo Scrab I. Foto: SCR
|

La empresa española SCR llevará su familia de blancos aéreos Scrab a la feria internacional Eurosatory, la gran cita del año para la industria de defensa y seguridad que reunirá en París entre el 13 y el 17 de junio a 1.800 empresas del sector.

En esta edición, SCR estará presente gracias a colaboración con Aresia, líder en el diseño, desarrollo y producción de soluciones innovadoras y eficientes para hacer frente a los retos de la aeronáutica civil y la defensa (Stand G453, Hall 6).

La compañía mostrará a los asistentes al evento un Scrab I con diferentes cargas de pago diseñadas por Aresia, que puede ser integrada en el blanco aéreo. SCR explica que estas cargas permiten “cumplir los requisitos de las diferentes misiones requeridas por nuestros clientes, destacando la flexibilidad y fiabilidad de nuestros sistemas”.

SCR apuesta por convertir su blanco Scrab en una plataforma aérea multimisión capaz de efectuar diferentes misiones, desde vigilancia y reconocimiento, hasta guerra electrónica, identificación de objetivos o inclusión como munición merodeadora. "La idea es mostrar las capacidades de la gama Scrab, no solo como blanco aéreo, sino como sistemas UAS multi-misión, siendo capaz de integrar una amplia gama de cargas de pago en función la misión a realizar", especifica la compañía.

Scrab I

El Scrab I es un blanco aéreo turbopropulsado desarrollado y fabricado por SCR, y preparado para todo tipo de misiones, incluyendo las de alta mar. Fue el primer miembro de la familia de blancos aéreos Scrab, después llegaron el II y III. Se trata de un target drone impulsado por turbina, lo que le otorga unas capacidades de velocidad y techo de vuelo que no pueden ser alcanzadas con los motores de explosión tradicionales.

Las reducidas dimensiones del target drone y su sencillez de manejo permiten un fácil despliegue en cualquier ubicación. Puede ser transportado con todos sus componentes en un vehículo de tamaño mediano y requiere de menos de treinta minutos para estar operativo. Además, sus componentes cuentan con nivel de protección, lo que permite que sea embarcado para misiones en alta mar. Adicionalmente, el Scrab I utiliza combustible genérico de aviación (Jet A-1, JP5, JP8), lo que simplifica la cadena de suministro y aumenta la seguridad en operaciones marítimas.

El blanco aéreo Scrab I está diseñado para participar en ejercicios con multitud de sistemas de armas, entre los que se incluyen misiles Mistral, Standard y cañones de 35-90mm. Por otro lado, el sistema está preparado para la integración de una amplia variedad de cargas de pago que permiten, por ejemplo, aumentar su firma radárica o infrarroja.

Las características técnicas son las siguientes: envergadura de 1,62 metros, longitud de 1,95 metros, peso máximo al despegue de 32 kg, carga útil de 4 kg, rango de velocidades de entre 45-100 metros por segundo, techo operativo de 5.500 metros, alcance de 80 km y autonomía de 30 minutos.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto