Eurosatory abre tras cuatro años con el objetivo de recibir a 57.000 visitantes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 Día 1 >
París

Eurosatory abre tras cuatro años con el objetivo de recibir a 57.000 visitantes

La feria parisina acoge hasta el viernes a más de 1.700 expositores de 63 países y expone más de 200 vehículos en sus instalaciones
|

El Centro de Exposiciones Paris Nord Villepinte, al noreste de París, vuelve hoy tras cuatro años a abrir sus puestas para acoger una nueva edición del “la principal feria del mundo” de defensa y seguridad, como la califican sus organizadores. Eurosatory regresa al calendario internacional de eventos tras la suspensión por la incidencia de covid-19 de la edición prevista para 2020 de esta bienal. La muestra acoge hasta el viernes los desarrollos de más de 1.700 expositores de 63 países, lo que supone una cifra similar a la de la última cita hasta ahora, de 2018.

La afluencia de público prevista para estos cinco días también es conservadora, de hecho se esperan 57.000 visitas, una cifra incluso ligeramente inferior a los 58.000 que la organización se marcó como objetivo para 2018. El número de delegaciones oficialmente invitadas, 200, son además 30 menos que las de hace cuatro años. Hay que tener en cuenta, que la invasión rusa de Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero, también deja huella en la presencia de participantes del orbe ruso, al tiempo que ha incrementado el interés por los desarrollos de defensa y seguridad que ofrece la cita parisina.

En este contexto, “la naturaleza multidimensional y compleja de la situación geopolítica mundial está empujando a los gobiernos a replantearse y reforzar sus respectivas fuerzas terrestres”, apunta la organización, sin citar expresamente a los acontecimientos que llegan del este de Europa.

Cadena de producción

Entre los productos que se exponen desde hoy en esta área de exhibición destaca la presencia de más de 200 vehículos, tanto militares como también civiles, “de todo el mundo”. La muestra acoge, además, “toda la cadena de producción” que da servicio a estos vehículos. Sus responsables inciden en que la cadena de producción conforma “una parte integral de Eurosatory”, donde se muestran vehículos blindados como no blindados, vehículos logísticos (camiones, remolques), vehículos de extinción de incendios, ambulancias, vehículos robóticos y motocicletas, entre otros.

En total, más del 8% de los expositores ofrecen vehículos o soluciones relacionadas con la movilidad terrestre, entre los que se encuentran grandes empresas como Al Jasoor, Arquus, BMC, Daimler, FFG, General Dynamics, Iveco, KMW, Rheinmetall, Nexter, Otokar, Patria, Tatra y Soframe. Algunos de los desarrollos de estas empresas se exhibirán también en demostraciones al aire libre en las que exhibirán sus capacidades. El servicio de transporte en su totalidad representa el 15% de los expositores de la feria.

Presencia española

La industria de defensa española apuesta fuerte este año por la feria Eurosatory. Más de una veintena de empresas del sector estarán con stand propio en esta edición del salón internacional, la gran cita del año en Europa y también a nivel mundial en la que estarán las principales compañías de defensa.

Buena parte de las empresas españolas estarán agrupadas en el pabellón español, uno de los más grandes de los últimos años. Este espacio, coordinado como es habitual por Tedae con el apoyo de los ministerios de Industria y Defensa, reunirá a Arquimea, Centum, Einsa, Escribano Mechanical & Engineering, GMV, Instalaza, Iraundi, Mades, GTD, Indra, Navantia, Sapa, Tecnobit, TSD y Urovesa. También participarán en la feria otras compañías como Expal, General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas, I-4S, Nammo, SCR, SDLE Piedrafita, así como otras grandes multinacionales con una destacada presencia en España como AirbusMBDA Thales.

El día de España será el martes 14 de junio con la participación de autoridades del Ministerio de Defensa y de otros departamentos como Industria, junto con representantes de las empresas participantes. En el caso de Defensa, asistirá una delegación de la Secretaría de Estado de Defensa con personal de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). La feria será uno de los primeros actos oficiales de la recién nombrada nueva secretaria, Amparo Valcarce.

Conferencias y cobertura de Infodefensa

Además de estos y otros productos de seguridad y defensa, Eurosatory acoge una serie de conferencias sobre el dominio terrestre, entre las que figuran algunas centradas específicamente en el mantenimiento de operatividad de las fuerzas terrestres de alta intensidad; en el papel estratégico de las fuerzas terrestres en los actuales combates en Ucrania, donde se repasan las primeras lecciones aprendidas de este conflicto, y distintas visiones en torno al combate terrestre y aéreo.

Infodefensa ha preparado un amplio despliegue para cubrir el desarrollo de la exhibición Eurosatory, desde hoy y hasta el día 17. Tres periodistasde este medio se han desplazado a la capital francesa para esta cobertura, en la que la información audiovisual será la protagonista. Además, desde Madrid otros tres redactores y un editor de vídeo seguirán de cerca el salón internacional. Además Infodefensa cuenta con su propio stand en la exposición y el pabellón de España acoge el miércoles el último número de la serie de publicaciones Perfiles IDS, dedicada al Sistema de Logística Predictiva del Ejército (Silpre). 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto