Chile promociona Exponaval 2022 en la feria internacional Posidonia de Grecia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Industria marítima y naval

Chile promociona Exponaval 2022 en la feria internacional Posidonia de Grecia

La XII edición de Exponaval se desarrollará en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre del 2022
Asmar y Exponaval en feria griega Posidonia Foto Exponaval
Representantes de GL Events y Asmar en la feria Posidonia 2022. Foto: Exponaval
|

Representantes de la Exhibición y Congreso Internacional de la Industria Naval para Latinoamérica, Exponaval 2022, y Trans-Port 2022 presentaron los detalles de las nuevas versiones de estos eventos chilenos en la feria internacional Posidonia celebrada en el Metropolitan Expo Centre de Atenas.

La Exposición Internacional de Transporte Marítimo de Grecia se desarrolló del 6 al 10 de junio y congregó a más de 2.000 empresas de la industria marítima provenientes de 88 países, que exhiben sus productos y servicios relacionados al rubro. El evento cuenta con un programa de 68 conferencias y seminarios, y se estima una participación de más de 18.000 visitantes.

En el stand 3324, en conjunto con Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) y en calidad de expositores, el gerente de Asuntos Corporativos de GL Events, Rodrigo Lobo, resaltó la importancia de las reuniones profesionales realizadas en el encuentro, en donde informan los detalles y novedades de Exponaval y Trans-Port a empresas griegas y del mundo.

“Esta feria marítima nos permite mantener y fortalecer relaciones con clientes actuales de Trans-Port y Exponaval, además de tomar contacto con potenciales empresas del rubro, que sabemos, podrían significar oportunidades de negocios en Chile, y establecer nuevas relaciones comerciales y redes de contacto”, indicó Lobo.

Un evento de alto nivel

El ejecutivo resaltó que “como representante de GL Events, estamos muy orgullosos de promover estos importantes eventos feriales que se desarrollarán en Valparaíso, coordinando con todos los operadores presentes, tanto públicos como privados, de la cadena logística nacional e internacional".

"Queremos poner en valor a Chile que, a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, ha salido adelante con fuerza y hoy se consolida como un destino ideal para el turismo ferial”, agregó.

En la feria griega, Rodrigo Lobo y el equipo de GL Events sostuvieron reuniones con importantes empresas del rubro, entre ellas, Asmar, Wilhelmsen, Posidonia, SMI, Kongsberg, Panama Canal y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), entre otras.

Exponaval

Exponaval es un evento bienal internacional organizado desde 1998 que reúne a las marinas y a las principales empresas líderes en desarrollo de soluciones tecnólogicas para la industria naval y marítimo portuaria en Chile. La XII edición se desarrollará en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre del 2022.

La feria tiene por objetivo reafirmar el importante rol de la industria naval en Chile; mostrar los desarrollos locales de bienes, productos y servicios orientados a este sector; introducir nuevas tecnologías no disponibles en Chile; intercambiar experiencias, tecnologías y desarrollos internacionales con los agentes locales, y entregar soluciones efectivas a las armadas de Latinoamérica.

La XII Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica Exponaval se realizará en un recinto de 14.500 metros cuadrados, contará con más 160 empresas expositoras, tendrá más 500 reuniones de negocios y espera recibir a 35.000 visitas profesionales que podrán conocer las innovaciones y soluciones tecnológicas en materia de defensa naval y seguridad marítima.

Exponaval presentará en esta edición diversas temáticas en su congreso internacional, el cual tendrá como eje central Los Desafíos para una Condición Marítima en el Siglo XXI, y contará con los paneles La relevancia de ser una Potencia Marítima y El Caso de Chile; ¿Cómo estamos?



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto