El Ayuntamiento de Málaga diseña una júa en contra de la Guerra de Ucrania
Fuerzas Armadas >
Antibelicista

El Ayuntamiento de Málaga diseña una júa en contra de la Guerra de Ucrania

La figura representa un grupo de misiles y una bomba nuclear arremetiendo contra una ciudad poblada de niños y militares
FV Md3tX0AIo67C
Imagen de la Júa municipal. Foto: Ayuntamiento de Málaga
|

Con motivo de la noche de San Juan, el Ayuntamiento de Málaga diseñó una júa como alegato en contra de la Guerra de Ucrania. La figura representa un grupo de misiles y una bomba nuclear decoradas con la letra Z (el símbolo militar proruso) arremetiendo contra una ciudad poblada de niños y militares.

La noche de San Juan llevaba dos años sin celebrarse debido a la pandemia del Covid-19. La concejala de fiestas del Ayuntamiento malagueño, Teresa Porras, ya había expresado que para el regreso del evento habían elegido una temática para reflexionar y concienciar.

La figura, diseñada por el artista Fernando Wilson, fue quemada a medianoche durante los festejos en la playa de La Misericordia. El acto representa una forma de eliminar la realidad que representa el monumento mediante el fuego, aunque esta explicación no ha eximido de polémica al proyecto de la júa. Varios vecinos comentaron durante la celebración que el diseño podía interpretarse como algo irrespetuoso debido a la sensibilidad del acto bélico.

La figura medía alrededor de siete metros de altura con una superficie aproximada de 6 x 6 metros antes de ser quemada. El monumento estaba construido principalmente de madera, cartón y gomaespuma.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto