Más de un millar de efectivos juran fidelidad a la bandera argentina
Fuerzas Armadas >
Acto

Más de un millar de efectivos juran fidelidad a la bandera argentina

El ministro Taiana toma juramento a cadetes, soldados voluntarios y aspirantes a suboficiales en el día del pabellón nacional
01 13
Acto de juramento de fidelidad a la bandera. Foto: Min Def
|

Más de 1.000 efectivos de las tres Fuerzas Armadas Argentinas, entre cadetes, soldados voluntarios y aspirantes a suboficiales, realizaron su juramento de fidelidad a la bandera nacional el día en que se conmemora la muerte de su creador, Manuel Belgrano. El acto principal, realizado en el Campo Argentino de Polo, fue encabezado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

En su discurso, Taiana comentó que "hoy es un día trascendente en la vida de los cadetes, de los aspirantes, de los soldados voluntarios y de todo el pueblo argentino porque conmemoramos la creación que hizo don Manuel Belgrano de nuestra bandera, que nos identifica y es un símbolo poderoso de la soberanía, de la voluntad y del empeño de la sociedad argentina por superar dificultades y seguir en un camino de desarrollo, de bienestar, de justicia y de libertad".

Y agregó: "Quienes han elegido la carrera de las armas hacen el sacrificio máximo que puede hacer una persona: el sacrificio de la propia vida en defensa de la patria, de sus conciudadanos, de su soberanía y de su libertad". Este juramento toma mayor significado a 40 años de la Guerra de Malvinas en recuerdo del legado de aquellos que dieron la vida en 1982.

El ministro estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el teniente general Juan Martín Paleo; el brigadier general de la Fuerza Aérea, Xavier Julián Isaac; el almirante de la Armada, Julio Horacio Guardia; y el general de división del Ejército, Guillermo Olegario Pereda.

Cadetes del Colegio Militar

El director del Colegio Militar de la Nación, el coronel Guillermo Hipólito Martínez tomó el juramento de fidelidad a los cadetes de la institución, cadetes profesionales y soldados voluntarios en un acto realizado frente a la basílica de Lujan, presidido por la Bandera Nacional de Guerra del Instituto.

2022 605 foto 15Foto: Min. Def.

Previo a la ceremonia se realizó un homenaje al general Manuel Belgrano, en el que se colocaron las ofrendas florales al pie de su monumento. Posteriormente, como cierre, se realizó el desfile de los cadetes, seguidos por los alumnos, entidades y veteranos de guerra de la ciudad de Luján.

2022 605 foto 14Cadetes argentinos. Foto. Min. Def. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto