Telespazio firma con BlackSky para ampliar su oferta de geoinformación
Empresas >
Acuerdo

Telespazio firma con BlackSky para ampliar su oferta de geoinformación

El acuerdo permitirá enriquecer la oferta de productos de imagen de alta resolución de la superficie terrestre
Thumbnail BKSY Satellite
Ilustración de uno de los satélites de BlackSky. Foto: BlackSky
|

La italiana Telespazio ha firmado un acuerdo con la empresa BlackSky para poner los productos y servicios geoespaciales de la compañía estadounidense a disposición de sus clientes. El acuerdo permitirá a las empresas de Telespazio en todo el mundo, incluyendo e-GEOS y GAF, enriquecer su oferta de información de la superficie de la Tierra añadiendo productos de imagen de alta resolución desde el amanecer hasta el anochecer.

El CEO de Telespazio, Luigi Pasquali, ha declarado que este nuevo acuerdo "coincide con la reciente expansión de la constelación de satélites BlackSky Global, que acaba de alcanzar su línea base de 14 satélites, e impulsará significativamente nuestra capacidad para servir de una manera aún más eficaz y completa a nuestros clientes gubernamentales y comerciales en Europa y en todo el mundo".

Estas labores de estudio de la superficie terrestre que se llevarán a cabo con el acuerdo complementarán las capacidades de vigilancia de la constelación de radares de la Agencia Espacial Italiana Cosmo-SkyMed.

Por su parte, el CEO de BlaskSky, Brian E. O'Toole, ha comentado que "los clientes de todo el mundo tienen una clara necesidad de monitorización dinámica: ofrecer inteligencia en tiempo real y acceso a información justo a tiempo en apoyo de sus decisiones más importantes del día a día".

O’Toole ha añadido que están "encantados de trabajar con el Grupo Telespazio para proporcionar imágenes avanzadas de alta frecuencia que den respuesta a las nuevas y emergentes necesidades empresariales que cambian la forma de ver y entender nuestro mundo".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto