Airbus contrata a Kappa para equipar el Eurodrone
Defensa y Seguridad >
Euromale

Airbus contrata a Kappa para equipar el Eurodrone

La alemana aportará al futuro RPAS sus sistemas de visión
Thumbnail image001
Firma del contrato con representantes de Airbus y Kappa
|

La empresa Airbus ha hecho un gran pedido a Kappa Optronics para dotar con sus sistemas de visión al futuro RPAS Eurodrone. Los países de lanzamiento, Francia, Italia, España y Alemania, representados por su organización conjunta de armamento, Occar, quieren desarrollar el RPAS íntegramente con tecnología europea.

En este sentido el director general de Kappa Optronics, Johannes Overhues, afirmó que para ellos es un "gran honor" participar en este proyecto en el que esperan contribuir con su “experiencia clave en el campo de los sistemas de visión críticos para la seguridad en aplicaciones aeroespaciales”.

El equipo de la empresa está presente en Alemania y España y uno de sus servicios son los sensores multiespectrales para aplicaciones aeroespaciales. El Eurodrone es el segundo gran programa aeroespacial para el que Kappa ha sido contratada por Airbus. La empresa alemana ya ha suministrado un sistema de visión de vanguardia para el sistema de reabastecimiento aéreo del avión de transporte y cisterna A330 MRTT.

Reconocimiento

Airbus reconoció a Kappa como el proveedor más innovador en 2019 con el premio Best Innovator Overall. Overhues explicaba  que en los últimos años han ampliado su plantilla con 12 nuevos ingenieros especializados en el sector de la aviación y también han ampliado su cartera de tecnologías, como los infarrojos.  

La experiencia del programa MRTT, explica el coordinador del programa de Airbus Defence and Space, Miguel Ángel Escudero García, “fue una buena base, pero nuestros procedimientos de calificación y selección de proveedores son muy estrictos para cualquier programa nuevo, y ahora el equipo de Kappa tuvo que demostrar su competencia en detalle para entrar en este programa y nos convencieron”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto