Thales Alenia Space concluye las tareas de integración del satélite científico 'Euclid'
Empresas >
Materia oscura

Thales Alenia Space concluye las tareas de integración del satélite científico 'Euclid'

El sistema desempeñará un papel esencial en el estudio de la energía y la materia oscura
Thumbnail BAJA EuclidBeauty   Thales Alenia Space
El satélite Euclid. Foto: Thales Alenia Space
|

Thales Alenia Space ha concluido con éxito las tareas relativas a la integración del satélite Euclid en su planta de Turín, Italia, y se dispone a trasladarlo a las instalaciones de Cannes, donde será sometido a las últimas pruebas ambientales, previo al inicio de la campaña de lanzamiento.

Euclid desempeñará un papel esencial en las misiones científicas de la Agencia Espacial Europea (ESA), con la contribución de varias agencias espaciales nacionales, en particular el CNES de Francia y la ASI de Italia. Su objetivo consistirá en desvelar los misterios de la energía y la materia oscura.

Es la primera vez que el satélite Euclid se encuentra en su configuración de lanzamiento, equipado con todos sus subsistemas de a bordo y con los instrumentos científicos: el generador de imágenes en el espectro visible VIS (Visible Instrument) y el espectrómetro en el infrarrojo cercano NISP (Near Infrared Spectrometer and Photometer). Ambos ya han sido integrados y probados individualmente. Además, el telescopio, que ya se había integrado en la planta de Airbus Defence and Space de Toulouse, se incorporó al módulo de servicio junto con los paneles solares y la antena.

Thumbnail BAJA EuclidBeauty 3  Thales Alenia SpaceEl satélite Euclid. Foto: Thales Alenia Space

Thales Alenia Space en Italia, contratista principal de la misión Euclid, es responsable del módulo de servicio del satélite y dirige un equipo industrial compuesto por más de 120 empresas europeas.

El director de exploración y ciencia de Thales Alenia Space, Walter Cugno, ha destacado que la "aportación de los equipos de Thales Alenia Space en España, Bélgica y Francia nos ha permitido superar este importante hito del programa. Ahora debemos proceder a las pruebas ambientales en Cannes, antes de iniciar la campaña de lanzamiento de esta misión de altos vuelos".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto