Colombia emprende el mantenimiento de un avión AC-47T Fantasma
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Aviación

Colombia emprende el mantenimiento de un avión AC-47T Fantasma

El país caribeño posee una flota compuesta por seis unidades de este modelo, en servicio desde 1986
AC 47 Colombiano. Foto Erwin Morales para Infodefensa
AC 47 Colombiano en mantenimiento. Foto Erwin Morales para Infodefensa.com
|

El Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman) de las Fuerzas Militares Colombianas lleva adelante actualmente un proceso de mantenimiento mayor a uno de sus aviones del tipo AC-47T (Basler BT-67) Fantasma.

Esta unidad realiza desde febrero pasado un proceso de inspección mayor de 2.000 horas a una de estas aeronaves, verificando todos los sistemas y componentes de la misma, particularmente sobre su estructura, sistemas de comunicación y navegación, motores y trenes de aterrizaje, entre varios otros.

Para tales efectos se desamblo por completo la aeronave, inspeccionando su estructura y cambiando las partes que deban reemplazarse por el desgaste operacional, proyectándose la modernización de su sistema de navegación y optimizando las condiciones de seguridad para vuelo.

36 años de servicio

Desde 1986, Colombia opera un total de seis de estas aeronaves -repotenciadas en 1991- empleándolas en operaciones contrainsurgentes, antiterroristas y de búsqueda y salvamento, destacándose particularmente en misiones nocturnas gracias a sus capacidades infrarrojas y notable poder de fuego.

Cabe además subrayar que los procesos de entrenamiento se desarrollan en un simulador de cabina de vuelo, a la fecha el único de sus características a nivel mundial. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto